La Junta reconoce al comercio de Montoro como Centro Comercial Abierto

La Junta de Andalucía ha reconocido al comercio de Montoro como Centro Comercial Abierto, gracias a una propuesta hecha por la Asociación de Comerciantes Epora (Acoep) y el área de Desarrollo del Ayuntamiento, junto con la Utedlt. En la provincia de Córdoba hay dos centros reconocidos, el de Pozoblanco y Montoro –este con menos de 10.000 habitantes--, que forman parte de los 17 que hay a nivel andaluz.
   Esta catalogación tiene una vigencia de cuatro años y puedan aspirar a ella todas las asociaciones de comerciantes minoristas sin ánimo de lucro, domiciliadas en Andalucía, que lideren un proyecto de este tipo y cumplan una serie de requisitos.
   El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde (PSOE), afirma que con este reconocimiento se culmina el trabajo que se venía haciendo desde Acoep con la colaboración estrecha del Ayuntamiento. Añade que “esta coordinación ha servido para recoger los frutos; al mismo tiempo supone un reto y nos da ánimos para seguir trabajando y conseguir otros objetivos que tenemos en marcha, como la construcción del aparcamiento en el casco histórico, obra que está aprobada, y financiada con fondos Feder, cuyo proyecto básico ya está en nuestras manos”.
   El presidente de Acoep, Francisco Calero, ha agradecido a la Junta que se haya tenido en cuenta el trabajo constante que se ha venido haciendo a lo largo de los últimos años por este colectivo de comerciantes, “yendo de la mano con la Federación Provincial de Comercio Córdoba, y su presidente, Rafael Bados, a la cabeza, creándose un órgano consultivo para llevar a cabo todas las intervenciones necesarias de mejora, estando en permanente contacto con ellos”.
   Por su parte, el alcalde montoreño matizó que el comercio local supera los ratios de la media andaluza. Este municipio cuenta con más de 300 pequeños comercios en el área de influencia, aparte de diversos servicios comarcales, que genera dinamismo para estos servicios.