jueves, 4 de agosto de 2011

Intercambio multilateral de jóvenes europeos en Villa del Río

Dentro del programa Juventud en Acción, ha tenido lugar en Villa del Río un intercambio multilateral, de la Unión Europea, donde se han dado a conocer los diferentes artes que se están desarrollando en esta localidad, como teatro, baile, gastronomía, etcétera. Los participantes han disfrutado de diferentes talleres. Al final del intercambio, que tuvo lugar del 10 al 17 de julio, se celebró un festival de teatro y baile con todos los participantes. En dicho festival participaron jóvenes estonios, húngaros, rumanos y españoles. Éstos han estado alojados en el hostal Forum y han participado un total de 20 personas, entre 18 y 26 años, con un líder de cada país.

   El alcalde, Bartolomé Ramírez, les ofreció una recepción de bienvenida a los asistentes, que han comido en diferentes lugares de Villa del Río. Finalmente recibieron unos certificados por su participación. El concejal de Juventud, Jesús Morales, ha explicado a este periódico que “desde el área de Juventud presentamos dos intercambios a lo largo del año, uno en Semana Santa, que es el de fiestas y tradiciones, y otro en verano que se celebra en estas fechas”.
   Morales ha matizado que ha sido una experiencia muy gratificante y el objetivo es seguir abriéndose a la Unión Europea, “lo que pone de manifiesto el carácter abierto de nuestra gente, que no solo aprende el arte, sino también sobre la vida, lo que supone la convivencia entre 20 participantes en Villa del Río”.
   Con esta actividad, según ha indicado la técnico de Juventud, Encarnación Lara, “los jóvenes villarrenses se conciencian cada vez más de lo que es Europa, la diversidad de culturas, lenguaje, gente, etcétera”. Esta actividad ha sido subvencionada al 100% por la Unión Europea, por lo que no ha supuesto ningún gasto añadido para el Consistorio villarrense.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...