martes, 17 de agosto de 2010

MONTORO: El Ayuntamiento mejora los accesos a espacios públicos

El Ayuntamiento de Montoro está llevando a cabo varias obras de mejora de equipamientos e infraestructuras, basadas sobre todo en la accesibilidad de los usuarios. En primer lugar, ha dado comienzo la mejora y adecuación del camino rural Puertas Nuevas—La Fuensanta, con una inversión de 252.209 euros, financiados por la Consejería de Agricultura (60%) la Diptuación (30%) y el Ayuntamiento (10%). También se ha llevado a cabo trabajos por valor de 456.588,79 euros en el camino rural Cebadillas, con la misma financiación de la anterior.


Por otro lado, se encuentra en obras la mejora de accesibilidad, instalaciones y adecuación de la caseta municipal, a través de los fondos FEIL, con 299.919 euros. Así, se ha llevado mediante este mismo programa estatal la mejora de accesibilidad y uso de la zona izquierda del primer patio del cementerio municipal, donde se están invirtiendo 99.724 euros. De otra parte, se ha llevado a cabo el cerramiento del teatro municipal Miguel Romero Esteo, así como el soterramiento y líneas aéreas en el casco histórico, por valor de 252.803 euros, a través de la Asociación de Ciudades con Cascos Históricos.

Respecto a la señalítica del Centro Comercial Abierto, se van a destinar un total de 81.200 euros, financiados por Turismo y el GDR Sierra Morena Cordobesa. Estos trabajos están pendientes de adjudicación, y en proceso de adjudicación se encuentra el mirador de la calle Jardín, que contempla un presupuesto de 262.068 euros, financiado entre el Ayuntamiento, la Consejería de Turismo y el Ministerio de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...