sábado, 28 de agosto de 2010

CAÑETE DE LAS TORRES: La Rondalla y Coro de Santa Cecilia presenta su tercer disco, titulado "Cantemos a nuestra Madre, la Virgen del Campo"

Sus integrantes se reúnen treinta años después para reemprender un interesante proyecto musical, bajo su mismo director, Nicolás Crespo Moyano



Dentro de los actos previos a la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen del Campo, patrona de Cañete de las Torres, la noche del pasado viernes tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la presentación del disco Cantemos a nuestra Madre, la Virgen del Campo, de la Rondalla y Coro de Santa Cecilia. La concejala de Cultura, María del Campo Velasco, fue la encargada de abrir el acto, y dijo que esta rondalla y coro inició sus pasos en 1981 bajo la dirección de Nicolás Crespo Moyano, bajo el nombre de Rondalla y Coro del Colegio Público Ramón Hernández Martínez, suponiendo un aliciente en la formación educativa y musical de sus componentes. La formación aún perdura, pero con unos pocos de años más. Velascó resaltó que "de todos es sabido la calidad musical de la rondalla, los numerosos premios que obtuvieron, que les llevó a grabar el disco Navidad alta fidelidad, y que aún todos, cuando llega la Navidad, solemos ponerlo para escucharlo y amenizar nuestras fiestas con él". Más tarde, la rondalla del colegio pasó a llamarse Rondalla y Coro de Santa Cecilia, grabando su segundo disco titulado Recordando.
   Treinta años más tarde, con la intersección de María Santísima del Campo, estos niños, ya crecidos, vuelven a reunirse y, bajo la batuta de su director de entonces y con la idea de recuperar cantos y motetes antiguos, han trabajado durante más de nueve meses para hacer realidad este tercer disco.
   La concejala de Cultura, María del Campo Velasco, agradeció el trabajo de Nicolás Crespo, "por la recuperación y creación de cantos a la Virgen del Campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...