viernes, 20 de agosto de 2010

PEDRO ABAD: Redactan el proyecto para evitar avalanchas de agua en la barriada Pablo Iglesias

La alcaldesa de Pedro Abad, María Luisa Wic, informa que se está redactando el proyecto para la construcción de un colector perimetral en la Barriada Pablo Iglesias y muro del Pabellón Polideportivo, al objeto de recoger las aguas de lluvias provenientes del Cerro Linares, que tantos problemas de barros y daños en las viviendas de ésta ocasionan cada vez que se produce una fuerte tormenta, y que en la época de lluvias del pasado invierno produjeron también daños en el parque situado en la barriada, así como la caída del muro del pabellón.

   Este proyecto, con el compromiso a favor del PSOE e IU, y la abstención hasta conocerlo íntegramente del PP, se acometerá con los fondos concedidos por la Junta de Andalucía a través del Proteja, los concedidos por el Gobierno Central para paliar los daños del temporal de lluvias del invierno pasado y fondos municipales. El coste total del proyecto alcanzará los 233.517,00 euros, más la adquisición de los terrenos necesarios para crear una franja de unos 6 metros más talud que retire las tierras de labor de las paredes de las viviendas. Para la aportación municipal, la alcaldesa ha planteado la solicitud de un préstamo de unos 50.000 euros, que será propuesto una vez que se haya aprobado por pleno el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...