miércoles, 25 de agosto de 2010

Igualdad concede 546 ayudas para la adquisición de prótesis

La cuantía media de las ayudas concedidas fue de 498 euros

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social concedió durante el pasado año 546 ayudas a personas con discapacidad y personas mayores para la adquisición de prótesis y otras ayudas técnicas dentro de su convocatoria anual de subvenciones.
Entre las personas mayores el mayor número de ayudas concedidas fueron destinadas a la compra de prótesis dentales. En concreto, 274 personas recibieron esta ayuda a la que se destinaron 128.400 euros a este apartado, siendo la ayuda media de 468 euros.
Las personas con discapacidad, por su parte, optaron fundamentalmen-te por las ayudas destinadas a la adquisición de prótesis oculares (75), audífo-nos (90) así como de 68 ayudas técnicas que permiten mejorar su calidad de vida y que están incluidas dentro del catálogo de dispositivos existentes.
Igualmente, dentro del apartado de movilidad y comunicación se conce-dieron 50 subvenciones para la financiación de servicios de transporte espe-cial y 6 ayudas a personas afectadas por una minusvalía grave para la adapta-ción de vehículos de motor
Conviene recordar que los destinatarios de estas ayudas son personas mayores de 65 años o personas con una discapacidad física, psíquica o sensorial que tengan reconocido un grado superior al 33% de minusvalía y que, en la mayoría de los casos, deberán aportar la prescripción médica así como un informe positivo del Centro de Orientación y Valoración sobre la necesidad de dichos dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...