domingo, 29 de septiembre de 2013

Montoro abandera en España el servicio de comida casera y ecológica con "Tu cocina"

Se ha inaugurado en el mercado municipal de Montoro el punto de venta “Tu Cocina”, el primero que Grupo El Yate pone en marcha en la provincia y que nace para la venta directa de platos preparados para las personas mayores, que se elaboran previamente en su centro de producción, ubicado en Alcolea. Miguel Peláez, presidente de este grupo, comentó que “ante los recortes que el gobierno central está haciendo por la Ley de Dependencia, desde la economía social seguimos innovando y queremos seguir creando empleo con la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio”. Añadió que este punto es una pequeña parte de un gran proyecto, “que seguro que tendrá una gran aceptación en el sector agroalimentario con nuestra fábrica de producción de comida en el ámbito de la dieta mediterránea y ecológica”.
Con esta iniciativa se pretenden poner en valor los platos con recetas de siempre. Este sistema viene aparejado con unos talleres en los que se recogen dietas que se hacían antiguamente y que se están implantando en este servicio, con productos ecológicos ganaderos y de huerta, en una finca propia. La idea de Grupo El Yate es seguir abriendo tiendas en Córdoba y en la provincia, como en La Victoria y La Carlota, así como en otros puntos de España y pretende además exportar para finales del próximo mes de junio a otros países europeos.

La cooperativa Ilígora de Montoro, de El Yate, que gestiona también la residencia de mayores de esta localidad, dará servicios en la comarca, por lo que crecerá en empleo, actividades y se diversificará con un proyecto de carácter integral. Por su parte, el alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, felicitó la idea y comentó que “este servicio le dará más vida a la plaza de Abastos”. Añadió que cuando hay personas en la calle siempre hay más oportunidades de hacer negocio, “algo que se ha demostrado en el Zoco de las Tres Culturas, con el proyecto de los comerciantes, consiguiendo que las personas vengan y los comercios hayan vendido algo más”. Sánchez Villaverde concluyó que “la Cooperativa Ilígora tiene aprobado por la Junta un proyecto muy importante que va a dar servicio a todos los municipios del Alto Guadalquivir”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...