lunes, 16 de septiembre de 2013

El Zoco de las Tres Culturas de Montoro trata de convertirse en un encuentro nacional del comercio y el turismo

Los comerciantes y el Ayuntamiento de Montoro están inmersos en un proyecto ilusionante que espera ser un éxito desde el 19 al 22 de septiembre. Se trata del Zoco de las Tres Culturas, en el que, en un radio de 2 kilómetros diferentes calles de la localidad se transformarán, viendo la evolución desde el siglo X hasta el XXI --desde la plaza de Santa María de la Mota hasta el plano de la feria--. Esta cita congregará a más de 150 comerciantes y autónomos de la localidad y reúne más de 30 actividades, así como una ruta de la tapa de las tres culturas, que comenzó el pasado viernes y que continuará hasta el domingo.
El alcalde de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, dijo que “lo que queríamos con esta actividad es que el pueblo estuviera implicado en la organización de este encuentro comercial, cultural y turístico”, del que dijo que “tiene unos cimientos que surgen de Acoep” y que, tras muchos abarates, “está consiguiendo dinamizar la economía local”. En este encuentro también se recogen más de 30 actividades, entre exposiciones, conciertos, desfiles, artesanía, presentación de libros y pasacalles, entre otros eventos. Sánchez Villaverde matizó que “nuestra ciudad reúne los espacios adecuados para organizar este tipo de actos comerciales y lúdicos”.
Este zoco está abierto a los cordobeses y ha conseguido implicar a todo el pueblo. La empresa organizadora es Abaco Eventos Culturares, cuyo gerente, Mariano Pérez, destacó la presencia de los cuatro Consorcios Escuela de Andalucía, a través de la Junta, con su consejería de Turismo y Comercio, así como la de Educación, Cultura y Deporte a la cabeza, como el de joyería el de la madera, de Córdoba; de artesanía Albayzin (Granada) y el de artes y artesanía de Andalucía de Gelves (Sevilla). También añadió que el objetivo es que esta cita alcance un nivel nacional “como oferta turística y comercial para el turista que desea conocer la oferta de ocio y compras de este municipio”.

El presidente de Acoep, Francisco Calero, destacó la participación empresarial y el interés que desde primer momento ha despertado este encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Villafranca baja de los 500 casos por contagio de covid-19, pero sigue en cierre perimetral, igual que Villa del Río

Vista panorámica desde la torre de Garci Méndez, de El Carpio. El nivel de contagios de covid-19 sigue en caída libre en la comarca con Vill...