martes, 8 de febrero de 2011

Nuevas confirmaciones en Montoro

Si nos fijamos en los apóstoles, antes y después de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, se observan algunas diferencias importantes: antes tenían miedo y ahora predican la palabra de Dios con decisión; los que eran incultos e ignorantes, después hablan de los misterios de Dios y lenguas extrañas. Este cambio tan sorprendente se produce porque en aquel día recibieron la plenitud del Espíritu Santo.

De manera semejante, los fieles reciben también la plenitud del Espíritu Santo en el sacramento de la confirmación.
La confirmación une más íntimamente a la Iglesia y enriquece con la fortaleza especial del Espíritu Santo; de forma que nos comprometemos mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe cristiana con nuestras palabras y obras, a mostrarnos ante los demás como verdaderos discípulos de Cristo.
Por eso, el día veinte de noviembre un grupo de jóvenes y adultos de 62 personas decidimos dar un paso más en nuestra formación cristiana y confirmarnos, acto en el que estuvimos acompañados por el señor vicario Don Manuel Montilla , nuestros párrocos Don Antonio Aguilar de la Fuente y Don Rafael Rabasco Ferreira y todas nuestras familias que fueron testigos de tan esperado día.
Tras un periodo de preparación a cargo de nuestros catequistas hemos llegado a entender la importancia de este sacramento que sin duda alguna nos ha enseñado no solo a entender la religión cristiana y todo lo que en si avala, también nos ha ayudado a conocer más a nuestro prójimo, de ahí que tras nuestra confirmación haya quedado una amistad patente en el grupo.
Recalcando de nuevo el veinte de noviembre me queda decir que fue un día maravillo que tras los nervios sufridos días anteriores, fue un acto muy bonito, respetuoso y lleno de sentimientos, se notaba el ambiente puro con el que cada confirmando asistía ese gran día a la Casa de Dios.
Isabel Mª Bueno León – Confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...