sábado, 5 de febrero de 2011

Abren cuatro puentes para evitar nuevas riadas en Villafranca de Córdoba

El Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba está llevando a cabo obras de mejora en los puentes de la travesía de la localidad (A-421), justamente entre el puente de Los Remedios y la glorieta de entrada. El alcalde de este municipio, Francisco Javier López Casado (PSOE), informa que tras los graves problemas producidos en los huertos familiares, por la crecida del río Guadalquivir el pasado 23 de febrero y el puente de la Inmaculada, “estamos haciendo una obra de infraestructura para evacuar el agua cuando sube el cauce del río”. Estas actuaciones están siendo cofinanciadas por el gobierno de España, la Diputación provincial y el Ayuntamiento. El proyecto alcanza los 300.000 euros ya está en marcha.

   El proyecto consiste en la apertura de cuatro puentes en la A—421 y en está siendo ejecutado por la empresa cordobesa Ros Zapata.
   Se trata de una obra de gran calado y muy importante para los vecinos, “ya que vamos a dar respuesta a muchos ciudadanos”. En total fueron 150 familias las afectadas por las inundaciones, ya que en los huertos es donde muchas de ellas tienen su zona de recreo, así como otras familias, que tienen en este lugar su vivienda habitual.
   El alcalde de Villafranca ha agradecido la agilidad con la que han intervenido las demás administraciones públicas. Del Gobierno central se ha subvencionado el 43% y el resto de Diputación y el Consistorio villafranqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...