sábado, 16 de noviembre de 2013

Magdalena Luque alerta de la amenaza de derrumbe de un muro en el CEIP Antonio Machado de Pedro Abad

La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque (IULV-CA) ha denunciado públicamente la amenaza de derrumbe que supone un muro del colegio público CEIP Antonio Machado, que lo separa de varias viviendas. La regidora perabeña ha señalado que “desde hace dos años, que tomamos posesión, se nos comunicó por parte del centro la existencia de este problema, por lo que envié al perito municipal, quien detectó de la existencia de unas grietas que van in crescendo debido a una obra mal realizada en su día”.
En el 2011 se puso en contacto con la delegación de la Junta, “y nos dieron largas”, por lo que personalmente trasladó a la delegada la estrecha colaboración que ha mantenido el Ayuntamiento con el colegio en materia de limpieza, en contratación de cocineras que han suplido a las que estaban de baja, etcétera.
La Delegación envió a unos técnicos, que esgrimieron que el mal estado del muro era por problemas de mantenimiento, a lo que Luque aduce que la delegación “hace oídos sordos” a esta localidad. También añade que al Ayuntamiento le gustaría solucionar este tema, “pero no tenemos presupuesto”. El Consistorio ha colocado unas vallas y la alcaldesa avisa de que “el día que pase algo es cuando nos vamos a lamentar, por lo que es hora de que a Pedro Abad le corresponda algo del dinero que se reparte desde la Junta para infraestructuras educativas y se destine parte a una actuación urgente en un colegio de 170 niños”. La alcaldesa informa que la comunidad educativa también le ha trasladado su malestar por esta situación.

LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL SOCIALISTA RESPONDE A LAS DECLARACIONES DE LA SRA. ALCALDESA

Ante las declaraciones realizadas por la Sra. Alcaldesa en el Diario Córdoba, tenemos que hacer algunas aclaraciones:
En primer lugar, quienes han actuado en un principio ha sido el AMPA del Centro, el cual a través de su Directiva envió sendos escritos, tanto al Ayuntamiento como a la Delegación de Educación, solicitando se solucione el problema del muro del colegio. Ante ello, la Sra. Alcaldesa comunicó al AMPA que remitía dicho escrito a la Delegación (cosa que ya había hecho el AMPA). 
La Delegada de Educación, Manuela Gómez, respondió mediante escrito con fecha 6 de noviembre tanto a la Directiva del AMPA como al AYUNTAMIENTO, indicándole que “ya se ha solicitado el arreglo de una parte del muro, la cual está pendiente de disponibilidad presupuestaria”. En ningún momento la Delegación ha hecho oídos sordos, quizás a la Alcaldesa le guste el ruido.
Según el portavoz socialista, Alfonso Muñoz, "desde la Agrupación Municipal del PSOE estamos trabajando conjuntamente con el AMPA para que se solucione rápidamente dicho asunto, al igual que ya hicimos cuando el problema que hubo en el comedor escolar".


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, para que nos enteremos todos Sres del PSOE. ustedes en el AMPA a quien representan al Ayuntamiento o a su partido ? porque si es al Ayuntamiento como asi parece no se entiende su postura, porque gobierne quien gobierne la Junta de Andalucia ustedes deben trabajar por su pueblo que es quien les ha puesto ahi, como si hace IU y lo demuestra con sus actuaciones, y no nos olvidemos que en la Junta tambien gobierna IU.
Por favor Sres. del Psoe dejen de tirar continuas piedras sobre el tajado de los perabeños y ponganse a trabajar como se hace en la Junta de Andalucia.

Anónimo dijo...

Como se les nota el anti-izquierdismo a estos del PPSOE. Como dice el refran "miente que algo queda" , que buenos alumnos son de su profesora.

magdalena luqe dijo...

¡Ea! pues nada señor portavoz del PSOE, como manifiestan que gracias a ustedes se va solucionar el problema del muro del colegio, porque según parece han utilizado sus influencias con la señora Delegada para ello, pues agradecida, solo le pido que la próxima vez, no tarden tres años,y actúen con más celeridad así nos hubiésemos evitado, tanto el colegio, como el AMPA y el Ayuntamiento tantos informes y escritos demandando el arreglo del muro, (que todavía no lo he visto arreglado), ni dos meses en suplir a la cocinera, para que los niños no se quedaran sin comedor, ni pagar a una mujer para que cambie a los niños de tres años etc.
Señor Muñoz, si todo el empeño que le pone en mentir y desprestigiar al Ayuntamiento lo pusiesen en intentar solucionar los problemas de los vecinos de nuestro municipio, las cosas le irían mejor, pero si lo que intenta decir a la opinión pública es que el arreglo del muro se va a llevar a cabo gracias a que ustedes han intercedido ante la Delegada de Educación, que pertenece a su mismo partido y no ha escuchado al Ayuntamiento porque pertenece a otro distinto, sin importarle las consecuencias que puede tener para los niños, si es eso, repito, lo que quiere dar entender, pues flaco favor le está haciendo a la Señora Delegada, porque un político que se precie debe solucionar los problemas de los municipios sin mirar el color político del gobierno de turno,¡ claro que eso sería,lo legal y lo ético, cualidades que según parece no reúne el partido, al cuál usted pertenece

Rosario Guardeño Saez dijo...

Creo que estas cosas son lo suficientemente serias como para demorar ni tan sólo un día más poner solución y no esperar a que suceda lo peor. Es mi opinión y ni vivo ni soy de pedro-abad pero es algo que se paga con dinero de todos los ciudadanos y como tal me atañe viva donde viva y gobierne quien gobierne.

Anónimo dijo...

Tranquila Sra. Luque, se le ve como a sus camaradas muy tensa y nerviosa, saltando a lo más mínimo. No acepta los comentarios de nadie, no acepta las críticas.... ahora, que cuando son usted quien las hacen, bien que se mofan. Ahora les toca a ustedes recibirlas.

Los socialistas, lo único que han dicho es que ha sido el AMPA, quien ha tenido que moverse, pero pronto intenta ponerse usted la medalla. Déjense de historias. Porque, para mí, como padre, me importan un carajo sus discusiones políticas, lo importante es que el asunto esté en vías de arreglo y al menos ya sabemos que la Delegación tiene conocimiento e intenciones de arreglarlo y no haciendo oídos sordos.

Anónimo dijo...

Que buenos son mis socialistas...jajajajajajajajajajaja

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...