Magdalena Luque alerta de la amenaza de derrumbe de un muro en el CEIP Antonio Machado de Pedro Abad

La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque (IULV-CA) ha denunciado públicamente la amenaza de derrumbe que supone un muro del colegio público CEIP Antonio Machado, que lo separa de varias viviendas. La regidora perabeña ha señalado que “desde hace dos años, que tomamos posesión, se nos comunicó por parte del centro la existencia de este problema, por lo que envié al perito municipal, quien detectó de la existencia de unas grietas que van in crescendo debido a una obra mal realizada en su día”.
En el 2011 se puso en contacto con la delegación de la Junta, “y nos dieron largas”, por lo que personalmente trasladó a la delegada la estrecha colaboración que ha mantenido el Ayuntamiento con el colegio en materia de limpieza, en contratación de cocineras que han suplido a las que estaban de baja, etcétera.
La Delegación envió a unos técnicos, que esgrimieron que el mal estado del muro era por problemas de mantenimiento, a lo que Luque aduce que la delegación “hace oídos sordos” a esta localidad. También añade que al Ayuntamiento le gustaría solucionar este tema, “pero no tenemos presupuesto”. El Consistorio ha colocado unas vallas y la alcaldesa avisa de que “el día que pase algo es cuando nos vamos a lamentar, por lo que es hora de que a Pedro Abad le corresponda algo del dinero que se reparte desde la Junta para infraestructuras educativas y se destine parte a una actuación urgente en un colegio de 170 niños”. La alcaldesa informa que la comunidad educativa también le ha trasladado su malestar por esta situación.

LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL SOCIALISTA RESPONDE A LAS DECLARACIONES DE LA SRA. ALCALDESA

Ante las declaraciones realizadas por la Sra. Alcaldesa en el Diario Córdoba, tenemos que hacer algunas aclaraciones:
En primer lugar, quienes han actuado en un principio ha sido el AMPA del Centro, el cual a través de su Directiva envió sendos escritos, tanto al Ayuntamiento como a la Delegación de Educación, solicitando se solucione el problema del muro del colegio. Ante ello, la Sra. Alcaldesa comunicó al AMPA que remitía dicho escrito a la Delegación (cosa que ya había hecho el AMPA). 
La Delegada de Educación, Manuela Gómez, respondió mediante escrito con fecha 6 de noviembre tanto a la Directiva del AMPA como al AYUNTAMIENTO, indicándole que “ya se ha solicitado el arreglo de una parte del muro, la cual está pendiente de disponibilidad presupuestaria”. En ningún momento la Delegación ha hecho oídos sordos, quizás a la Alcaldesa le guste el ruido.
Según el portavoz socialista, Alfonso Muñoz, "desde la Agrupación Municipal del PSOE estamos trabajando conjuntamente con el AMPA para que se solucione rápidamente dicho asunto, al igual que ya hicimos cuando el problema que hubo en el comedor escolar".