miércoles, 20 de noviembre de 2013

El PSOE critica que la Diputación perjudica siempre a los mismos municipios en el reparto de fondos

LOS SOCIALISTAS TAMBIÉN DENUNCIAN QUE EL IPBS TIENE QUE DEVOLVER MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS DE LA AYUDA A DOMICILIO



El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha criticado la actitud del gobierno del PP en la institución provincial en cuanto al reparto de fondos en virtud del convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), ya que siempre perjudica a los mismos municipios.
            El portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Salvador Blanco, ha explicado que de este convenio se han quedado excluidos municipios como Alcaracejos, Santa Eufemia, El Viso y Belalcázar, los tres primeros gobernados por el PSOE, y por el contrario se han visto premiados municipios gobernados por el PP.
            Blanco ha señalado que de los seis municipios que han recibido fondos en virtud de este convenio, cuatro están gobernados por el PP y además han obtenido casi dos millones de euros de los 2,3 millones de la cuantía total.
            El diputado provincial y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, ha asegurado que sospechaba que esto iba a ocurrir  y ha añadido que si diez municipios de Los Pedroches estaban interesados en acogerse a los programas de este convenio "deberían de habernos reunidos a todos para ver cuáles eran nuestras intenciones".
            Cabrera ha mostrado su desaprobación ante los criterios adoptados para el reparto de fondos ya que, al parecer, se han basado en los primeros municipios que solicitaron los fondos y eso no es admisible.
            En su opinión, el PP en la Diputación debería mostrar más respeto por los ayuntamientos y los vecinos de los municipios que son "en definitiva los que van a verse perjudicados por la falta de estos fondos".
           
INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL
Por  otra parte, el diputado provincial del PSOE Antonio Sánchez Villaverde ha mostrado su sorpresa ante la devolución que tiene que realizar el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) a la Junta de Andalucía de más de 560.000 euros por no haber ejecutado programas de ayuda a domicilio.
            Sánchez Villaverde ha criticado la incapacidad demostrada por la diputada responsable del IPBS Dolores Sánchez para gestionar estos fondos que estaban a disposición de la Diputación Provincial el pasado 1 de julio y que no fueron dispuestos hasta el pasado 23 de septiembre.
            Por ello, el también alcalde de Montoro ha instado a Dolores Sánchez a que dimita por el gran perjuicio que ha causado a familias de la provincia beneficiarias de la ayuda a domicilio  y a trabajadores, ya que se han perdido un total de 43.162 horas.

            Para Antonio Sánchez Villaverde, la diputada del PP "está jugando con un dinero que hubiera podido ayudar a muchas personas en la provincia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...