sábado, 30 de noviembre de 2013

IU propone que el Ayuntamiento de Montoro alquile una finca para dar trabajo a los parados

Momento antes de la rueda de prensa, en la sede de IU de Montoro.
IULV—CA de Montoro ha dado una rueda de prensa para dar su punto de vista sobre los presupuestos municipales de esta localidad. Luis Navarro, coordinador local, abrió el acto diciendo que los presupuestos son los trabajos más importantes de un Ayuntamiento, “ya que de éstos parte la política municipal para el próximo año y deben ser claros y concisos, para que todo el mundo los entienda”. IU ha presentado al equipo de gobierno cinco propuestas, 4 al capítulo de gastos y 1 al de ingresos. Ante el rechazo por parte del mismo, dijo Navarro que “nuestro voto en contra a los presupuestos es porque no se hace de una forma participativa, desde abajo, con la colaboración de todos los ciudadanos, entendiendo presupuestos participativos aquellos que se hacen a pie de barrio, atendiendo a las demandas de cada uno de ellos”. En segundo lugar explicó que “el presupuesto no tiene visión de futuro, que se ha hecho durante treinta y tantos años de gobierno del PSOE”.
Añadió que “Montoro no tiene la culpa de que, por este equipo de gobierno, no haya progresado en materia de trabajo, puesto que nunca ha habido alternancia”. Añade que “nos hubiera gustado apoyar las cuentas, sobre todo ahora cuando la izquierda debemos estar más unida, pero no nos han dado otra opción”. Pilar Sánchez, portavoz de la coalición, dijo que “nuestras prioridades políticas se basan en la contratación del máximo número de personas en la bolsa de trabajo, que el Ayuntamiento asuma la gestión directa de los equipamientos públicos evitando la privatización, atender a los colectivos más vulnerables”.

Francisco Luque desarrolló cada una de las propuestas de su grupo, mostrándose en contra del desglose que ha llevado a cabo el PSOE, “y en un presupuesto de más de 7 millones de euros, pedimos partidas por menos de 200.000”. Añadió que “desde el Ayuntamiento se pueden alquilar una finca para, en jornales reales, dar solución a los colectivos que tienen más dificultades para llegar a los jornales, como el de mayores y el de las mujeres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...