martes, 19 de noviembre de 2013

IU y PP se alían para crear una comisión que investigue en El Carpio el cobro de gratificaciones

El grupo municipal de IULV--CA en El Carpio ha presentado en el último pleno una moción de urgencia, que fue apoyada por el PP y tuvo el voto en contra del PSOE, para crear una comisión de investigación sobre el pago de gratificaciones a miembros de la Corporación municipal y personal de la plantilla desde el año 2003 hasta la actualidad. En la moción se recoge que se pondrán todos los medios necesarios a los miembros de la comisión para la consulta de documentos y comparecencias relativas a los temas a tratar por la misma. El resultado se elevará a un pleno extraordinario convocado expresamente para ello.
La comisión celebró su primera reunión la semana pasada para su creación formal, y está constituida por el alcalde, Francisco Sánchez (IU) y los ediles Juan González (IU), Miguel León (PP) y Alfonso Benavides (PSOE). Las reuniones serán los jueves cada dos semanas. El portavoz del PP, Miguel León, dijo que "si hay alguna duda sobre cualquier cuestión que afecte al Ayuntamiento de El Carpio no nos vamos a negar a investigarla, conociendo así los datos que hay y, sobre todo, conocer de primera mano en qué se basa IU para solicitar dicha comisión".
El exalcalde socialista Alfonso Benavides manifestó que está de acuerdo con esta medida, "ya que no tenemos nada que ocultar, pero lo que no entendemos es la urgencia, porque se puede realizar dicha comisión con el beneplácito de todos los grupos representados en el Ayuntamiento, siempre y cuando fuera un acuerdo normal y sin necesidad de ser urgente".
Benavides ha manifestado que ha solicitado que se inicie dicha comisión de investigación con 8 años de mandato de IULV--CA y 8 del PSOE, "concretamente desde febrero de 1997, para que se analice a los dos grupos por igual, incluyendo asimismo los contratos realizados por el Ayuntamiento que fueran superiores a un mes". RAFAEL CASTRO (Diario CÓRDOBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...