Las jornadas micológicas de Adamuz se celebran el 7 y 8 de diciembre


Vuelven un año más, y ya son 7 ediciones de las Jornadas Micológicas de los “Montes Comunales de Adamuz” que tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de diciembre de 2013.
Las jornadas que se desarrollarán tanto en el municipio de Adamuz como en el Complejo Turístico de Montes Comunales (carretera A-421 Adamuz- Villanueva de Córdoba, km. 30) cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adamuz y el patrocinio de ADIT Sierra Morena y cuentan con el siguiente programa de actividades.


Sábado 7 de diciembre en el Centro de Interpretación de la Sierra de Adamuz.
  •  Desde las 09:00 hrs y hasta las 18:30 hrs.  I Maratón Fotográfico. “FotoSeta”. Consulta las bases en alpasin.wordpress.com
  •  A partir de las 17:30 hrs. Taller de Cultivo de Setas impartido por Maria Rosas Alcántara.
Domingo 8 de Diciembre
  •  Desde las 08:00 hrs. Acreditación y desayuno molinero en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Turístico de Montes Comunales.
  •  09:00 -09:45 hrs. Charla “Normas básicas de recolección de setas y hongos”.
  • 10:00 – 12:30 hrs. Rutas Micológicas por los Montes Comunales de Adamuz.
  • 13:00 hrs. Taller de identificación y clasificación de setas y hongos. Salón de usos múltiples del Complejo Turístico de Montes Comunales.
  • 14:15 hrs. Clausura VII Jornadas Micológicas de Adamuz.
  •  A partir de las 15:00 hrs. Disfruta de las recetas con Setas en los Restaurantes adheridos al evento en Adamuz.
Para todos aquellos que estén interesados en realizar esta actividad, deben saber que las plazas para participar son limitadas (120 personas), y que el coste de inscripción es de doce euros.
   El plazo finaliza el próximo miércoles 3 de diciembre, y para formalizar su participación deberán remitir la ficha de inscripción con el justificante de ingreso de la cuota de participación mediante un correo electrónico a la dirección turismo@adamuz.es  o si lo prefieren enviarlo por fax al número 957166465. 
Y además, como actividad complementaria, se presenta la “V Semana de la Receta con Setas” desde el 6 de Diciembre hasta el próximo 15 de diciembre. Los restaurantes y bares del municipio de Adamuz, adheridos a estas jornadas, ofrecerán al visitante una opción gastronómica relacionada con las setas, a modo de tapa o ración a un precio muy económico.
   Para más información e inscripciones contacten con la Oficina de Turismo de Adamuz en el 957006208 o bien a través de las web del Ayuntamiento de Adamuz,  www.adamuz.es, organizador del evento y en el blog alpasin.wordpress.com de la empresa Alpasin-Ecoturismo encargada de la gestión de las VII Jornadas Micológicas de los Montes Comunales de Adamuz.
¡Ven a vivir la experiencia de la micología a este rincón de Sierra Morena!