jueves, 21 de noviembre de 2013

La Junta ofrece alojamiento empresarial gratuito a 13 nuevas empresas de la Campiña Este y Montoro

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha presentado esta mañana en Montoro las 13 nuevas iniciativas empresariales que se encuentran incubadas en los alojamientos de los que disponen los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, de Andalucía Emprende en la zona de la Campiña Este y esta localidad. En la actualidad esta zona cuenta con 27 espacios, 17 despachos, 9 naves, y un centro de gestión, repartidos entre los municipios de Baena, Villa del Río y Montoro que cuentan con una ocupación del 85%.

El responsable territorial ha explicado que para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADES de Andalucía Emprende ofrecen este servicio de alojamiento empresarial gratuito en naves industriales u oficinas, “que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial”.

Expósito ha destacado que en 2013 han aumentado un 27% el número de alojamientos puestos a disposición de los emprendedores en la provincia. “Hemos pasado de 97 espacios en el 2012 entre naves y oficinas a los 123 actuales, lo que representa más de recursos destinados a los emprendedores”.

De las 13 iniciativas presentadas, 3 están promovidas por mujeres (gabinete logopeda, gabinete psicológico y comercialización aceite oliva ecológico) y el resto, las otras 10, promovidas por hombres que se centran en un taller de electrónica y reparación de equipos electrónicos; servicio de consultoría integral; comercialización de aceite de oliva; distribución de pinturas; taller de carpintería y ebanistería; fabrica estructuras de sofás; fabricación de muebles de madera para el hogar; comercio mayorista de materiales de construcción; fabricación de cocinas; y fabrica de dormitorios.

Este servicio de alojamiento empresarial gratuito que se presta desde los CADE‘s, se ofrece en dos modalidades: preincubación, para proyectos empresariales que aún no han iniciado su actividad, siendo el período de ocupación de un máximo de 6 meses; e incubación, para empresas ya constituidas, que pueden desarrollar su actividad en los módulos del CADE por un período máximo de un año, en caso de alojarse en despachos, o de tres, en caso de desarrollar su actividad en naves industriales.

Andalucía Emprende

Los 4 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) de Andalucía Emprende en esta zona han apoyado en los primeros nueve meses del 2013, la creación de 160 empresas. Los promotores de las iniciativas en su mayoría tenían entre 25 y 40 años (64%) y el 40% son mujeres. La inversión previstas de estas empresas asciende a casi 800.000 euros. En el conjunto de la provincia en este periodo se han puesto en marcha 1.215 empresas que han generado un total de 1.474 nuevos puestos de trabajo.

En estos primeros 9 meses del año se ha superado el empleo conseguido en el 2012 y el número de empresas creadas. A pesar de la crisis el balance de esta fundación en la provincia en los últimos cuatro años, en el periodo 2009-2012, es positiva también, creciendo un 31% en creación de empresas y un 29% en generación de empleo.


El trabajo realizado por estos técnicos está sirviendo para fomentar y dinamizar la actividad empresarial con especial atención en ámbitos rurales donde los CADE están presentes y donde se consigue a través de la puesta en marcha de iniciativas empresariales fijar la población en los territorios, evitar la salida de jóvenes y ofrecerles futuro.

1 comentario:

Fortalecimiento Empresarial dijo...

Las empresas pueden estar favorecidas con este tipo de oportunidades si cuentan con todos los requerimientos necesarios y cuentan una innovación en su negocio.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...