martes, 8 de noviembre de 2011

Los colectivos de Pedro Abad participarán en el diseño cultural del año

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pedro Abad, Francisca Sánchez, y el asesor cultural de la localidad, Ramón Montes, han mantenido una reunión en el salón de plenos con representantes de colectivos de este municipio para, entre todos, diseñar un plan de trabajo anual. El objetivo, según ha explicado Sánchez, es que los ciudadanos se impliquen directamente en la programación pública, “que recoge muchas actividades y es un plan abierto”.
   Sánchez ha explicado que la programación presentada por Montes es muy ambiciosa, “ya que recoge desde exposiciones, conferencias, conciertos, etcétera, con la idea de que se le dé vida al Museo de Arte Contemporáneo”. Otro de los objetivos de este planning es que haya una mayor participación colectiva de los ciudadanos en el ámbito cultural, “y lo que queremos es que la cultura local sea accesible a todo el mundo, siendo los ciudadanos los principales receptores del trabajo que se realice”.
   La actitud de los colectivos ha sido muy receptiva, sobre todo en materia de visitas guiadas a los museos locales, con presencia del autor para que los colectivos se impliquen más en la promoción de la cultura.
   Francisca Sánchez reiteró que “la cultura la hace el pueblo, a través de los colectivos y el tejido asociativo, y lo que el Ayuntamiento hace es gestionar las infraestructuras públicas, poniéndolas al servicio de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...