martes, 1 de noviembre de 2011

Las Hijas del Patrocinio de María, de Villafranca, preparan el 300 Aniversario de la fundación de su colegio

MUJERES QUE HAN ENSEÑADO LA BUENAS COSTUMBRES, LA
DOCTRINA Y LA CULTURA A OTRAS MUCHAS MUJERES,
TENIENDO UNA GRAN REPERCUSIÓN DURANTE ESTOS SIGLOS

Detalle del exterior del colegio de Jesús, María, José y Santa Rosalía de Villafranca.
Bajo el lema "300 Años Educando", las religiosas del Colegio Jesús, María, José y Santa Rosalía, de Villafranca de Córdoba, han iniciado los preparativos para la celebración, el próximo año 2012, del 300 Aniversario del surgimiento de este centro, fundado por el padre Luis Pérez Ponce, natural de esta localidad, que al mismo tiempo fue el que creó la congregación religiosa de las Hijas del Patrocinio de María, a las que pertenece dicho colegio. El ideario del mismo era ayudar a las niñas y a las mujeres con menos recursos económicos a salir adelante tanto desde el punto de vista formativo como personal, cuando en todo momento los valores religiosos y ciudadanos.
   Sor Ángeles Martín, superiora del convento, que lleva 18 años en este centro, afirma que ya se han iniciado los trabajos para iniciar un gran número de actividades, tanto religiosas como culturales y lúdicas. Los días grandes serán el 21 y 22 de abril, día en que se pretende que asista el obispo de la diócesis a la eucaristía, prevista a las 11 de la mañana.
   El objetivo de esta celebración es que participen tanto los vecinos de Villafranca como de los pueblos de alrededor, sobre todo por la relación que Luis Pérez Ponce mantuvo con muchos de ellos. Concretamente llegó a ser párroco de Villa del Río. Murió a los 55 años de edad, por el tifus, al cuidar a un soldado en su propio hogar. Ya han confirmado su participación a las actividades programadas los centros de Baena y Priego de Córdoba.
   En estos momentos hay en el mismo seis religiosas, de las que tres son maestras. Aparte, el centro cuenta con un gran equipo formativo de profesionales para educar a los niños y niñas de este centro, que ofrece formación Infantil, así como una Escuela Hogar mixta. Esta congregación está muy implicada en la vida diaria de Villafranca, ayudando a las familias más necesitadas. Asimismo, suelen organizar numerosos encuentros a nivel nacional, como convivencias y concentraciones deportivas, llegando hasta esta localidad niños y jóvenes de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...