jueves, 3 de noviembre de 2011

Constituido el Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad

La sede administrativa de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir ha albergado la primera sesión del Consejo Comarcal de Alcaldes de la presente legislatura.


   El presidente de la Mancomunidad, Francisco Javier López Casado, dio la bienvenida a los alcaldes que forman este órgano de la Mancomunidad, siendo 4 de ellos nuevos en esta legislatura que inicia su andadura.
   En esta sesión, se dio cuenta de todos los proyectos que desde la Mancomunidad se han solicitado, resuelto e iniciado hasta el momento, tratando con especial atención el Proyecto de Nuevos Yacimientos de Empleo “Créetelo-Créatelo en el Alto Guadalquivir”, que se aprobaron las bases para la concesión de ayudas a los nuevos emprendedores de la comarca. Por parte de la presidencia de esta Entidad se manifestó el compromiso de agilizar los trámites pertinentes con respecto a este proyecto, para entregar las ayudas lo antes posible, dada la difícil situación en la que nos encontramos y siendo ahora el papel del/a emprendedor/a, protagonista principal en la creación de riqueza y empleo.
  Asimismo se contempló la modificación de los vigentes estatutos de la Mancomunidad, adaptándolos a la situación actual. Retomar e instar a los organismos pertinentes la solicitud de un transporte rápido, seguro, ecológico y económico, el tren de cercanías, un proyecto más que necesario para el desarrollo de nuestros pueblos, comarca y provincia.
   Se acordó por unanimidad de los 7 alcaldes presentes, junto con la representación del alcalde de Cañete de las Torres por un concejal, seguir trabajando conjuntamente con los empresarios de nuestra comarca, el Centro de Iniciativas Turísticas del Alto Guadalquivir, con la elaboración de paquetes turísticos, en los que se incluirá tanto información cultural, gastronómica, empresarial, etc.; a los que se dará difusión tanto vía internet como “en mano” a través de las Casas de Andalucía asentadas en la Comunidad de Madrid, con las que esta Mancomunidad lleva trabajando desde hace más de 15 años.
   López Casado declaró que, según el informe presentado del estado de ejecución del Presupuesto 2011 de la Mancomunidad, -“podemos decir que tenemos una entidad estable, con solvencia económica, desarrollando su presupuesto con austeridad y consiguiendo el mayor número de prestaciones y servicios posibles para nuestra comarca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...