martes, 1 de noviembre de 2011

Un crucero por el Guadalquivir

El centro Guadalinfo de Villafranca de Córdoba ha organizado un crucero por aguas del río Guadalquivir, junto con los centros Guadalinfo de Adamuz, Pedro Abad, Villa del Río, centro Capi Guadalquivir Córdoba, Almodóvar del Río, La Rambla, Montalbán, Aguilar de la Frontera, Villaviciosa de Córdoba e Iznájar.

   Todo comenzaba a las 8:30h de la mañana, cuando se dio la salida a 385 personas distribuidas en siete autobuses, entre usuarios dinamizadores, dinamizadores territoriales de centros Guadalinfo y Capi de la provincia de Córdoba. La salida fue desde la provincia de Córdoba en autobús hacia Sanlúcar de Barrameda.
   Una vez en Sanlúcar, nos dirigimos hacia el barco para poder embarcar y disfrutar del paseo por donde desemboca el río Guadalquivir: paraíso gastronómico, tierra de la manzanilla, puerta de Doñana, hasta por donde navegaron Cristóbal Colón, Juan Sebastián Elcano, Magallanes, los hermanos Pinzones., etc., viendo los paisajes del Coto de Doñana, en nuestro crucero Sanlúcar de Barrameda, Cádiz a la Torre de Oro, Sevilla. Navegamos desde la desembocadura del Río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda hasta el Puerto de Indias en Sevilla, por la ruta de los Galeones.
   Fue todo un día de convivencia, donde no se paró de bailar y de comer, con talleres de baile, animaciones y sorpresas que hubo durante el crucero.
   En Sanlúcar embarcamos, pero previamente hicimos una parada de 2 horas más o menos para que los asistentes comieran y conocieran el pueblo, algunos de los asistentes disfrutaron de un paseo por el pueblo en coche de caballos.
   Nada más salir de Sanlúcar, empezamos con el taller de baile haciendo animaciones y ruedas de salsa, fue dos horas de risas y sorpresas que el proyecto Guadalinfo había preparado para todos los usuarios-as asistentes a este evento.
   Los alumnos contentos llegaron a sus destinos, tras pasar ese día de convivencia, que hizo que fuera encantador por el entorno y el ambiente que había en dicha travesía.
   Además, a cada asistente al crucero se le obsequió con una Visita Monumental Guiada de Córdoba, incluyendo la Mezquita, Alcázar de los Reyes Cristianos, Sinagoga y Judería, y será guiada por un guía oficial, la duración es de 4 horas. La visita monumental está valorada en 33€, pero fue regalada totalmente gratis a todas las personas que nos acompañaron al Crucero Guadalinfo Guadalquivir, visita ofrecida con la gentileza de Konexion Tours (http://www.konexiontours.com/) dirigida por Natalia Torres Berrio.
   El grupo de dinamizadores y dinamizadores territoriales del proyecto Guadalinfo quiere transmitir a todos los asistentes que han asistido a este evento, el mas sincero agradecimiento por haber asistido a éste, nuestro primer Crucero Guadalinfo Guadalquivir, realizada por esta bonita travesía por el Guadalquivir.
   Un día de convivencia, un día de amistad, y cómo no, un día que en los tiempos que corren, nuestro mayor regalo es la sonrisa de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...