jueves, 16 de junio de 2011

Comisión de seguimiento del GDR Medio Guadalquivir

El Grupo de Desarrollo del Medio Guadalquivir, como promotor de la iniciativa de turismo sostenible, celebró una comisión de seguimiento el día 13 de junio de 2011 en la que se trataron los principales aspectos de las actuaciones que se están desarrollando.

Los nuevos centros turísticos del Valle del Guadalquivir, fue uno de los temas más recurrentes de la comisión, destacando el centro de interpretación del río Guadalquivir en Palma del Río o el centro de recepción de visitantes ubicado en Almodóvar del Río, convirtiéndose en dos puntos claves del Valle del Guadalquivir dentro de los principales enclaves organizativos del turismo de la comarca.
La Ruta Taurina del Valle del Guadalquivir, La instalación de Pantalán flotante en Encinarejo de Córdoba, la creación de una Casa Rural, la Huertezuela, en Villafranca de Córdoba, o la de un Hotel Rural en Bujalance, vinieron a completar la importante inversión que desde la Iniciativa de Turismo Sostenible se está realizando en el sector turístico del Valle del Guadalquivir.
La reunión sirvió para mostrar a las representantes de la Consejería de Turismo, los numerosos actos de promoción que se están realizando, a través de la imagen del sector en la comarca, “Turismo del Valle del Guadalquivir”, así como la implicación de este destino con los flujos turísticos del territorio, como por ejemplo, el formar parte de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural de Hornachuelos.
La comisión finalizó con una visita a la obra del Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, en Palma del Río, donde se pudo observar el buen ritmo al que discurren las obras de este nuevo servicio turístico que estará finalizado para el último trimestre de 2011. Tras esta visita se ofreció un recorrido por los principales hitos turísticos de Palma del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...