martes, 14 de junio de 2011

Unide seguirá con la política del consenso, aunque ahora con mayoría simple


Intervención del alcalde, Bartolomé Ramírez (Unide).
 Las pasadas elecciones municipales significaron el comienzo de una nueva etapa en este Ayuntamiento en la que los tres grupos deben entenderse en los grandes asuntos que afectan al futuro de Villa del Río. El acto de investidura del pasado sábado estuvo cargado de emotividad, especialmente por parte de los tres candidatos cuando se dirigieron al público --el alcalde, Bartolomé Ramírez, se emocionó y reconoció que si sigue de alcalde es por la abstención de los otros dos partidos--. La candidata del PSOE, Pilar García, no pudo contener las lágrimas al dirigirse al público, destacando asimismo la deportividad y reconocimiento por parte de las otras dos candidatas ( IU y PSOE ). El alcalde de Villa del Río también tuvo palabras de agradecimiento a los anteriores concejales de Deportes, Fabián Cabrera, y Servicios Sociales, Estrella Jurado, "por su labor realizada y que no continuarán en su cargo". Unide, como grupo más votado, formará un nuevo equipo de gobierno "y puedo asegurar que buscaremos el mayor consenso posible con el resto de grupos políticos. No obstante, también es bueno recordar a los ciudadanos que incluso con mayoría absoluta, el 90 por ciento de los asuntos se han aprobado por unanimidad de todos los concejales", dijo su portavoz, Jesús Morales Molina, quien aseguró que "este debe ser el mandato del consenso y del diálogo pues así lo ha querido el pueblo soberano".
   Morales agradece desde el pleno el apoyo mayoritario en estas elecciones, "pero también tenemos que reconocer que hemos perdido la confianza de muchos ciudadanos. Nosotros reconocemos nuestros errores. Sin embargo es nuestra obligación decir que intentaremos corregirlos y buscar un mayor contacto con los ciudadanos cada día ya que el gobernante nunca debe perder la perspectiva de la calle".
   Tal y como dijo recientemente, "en este mandato se deben corregir las deficiencias en materia de infraestructura hidráulica cuya carencia sabemos que ha provocado tantos daños en instalaciones deportivas, naves industriales y, lo que es más importante, viviendas. A toda esta corporación nos corresponde buscar los apoyos necesarios para conseguirlo".
   No pudo obviar la difícil situación económica que vive Villa del Río, "reflejo de la que se está vivienda en toda España. Situación que también se vive de puertas para dentro de este Ayuntamiento. Nos esperan tiempos difíciles de ajustes en el gasto del Ayuntamiento. Debemos priorizar más que nunca en qué se gasta el presupuesto municipal ya que no son momentos de lujos de ningún tipo".
   Pero no puede dejar de ser optimista en relación al futuro de la localidad, "que tantas veces ha demostrado su iniciativa y su empeño en superar momentos difíciles. Y estamos seguros que lo conseguiremos".
   Para finalizar, manifstó al alcalde el apoyo de su grupo "como siempre ha tenido, pues si por algo nos hemos caracterizado ha sido por nuestro esfuerzo, nuestra unidad, nuestra dignidad y nuestra coherencia. Todo ello motivado por nuestro enorme cariño a Villa del Río".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...