martes, 14 de junio de 2011

López Casado aboga por crear una mesa de trabajo para generar empleo estos cuatro años en Villafranca

López Casado (PSOE)  recibe el bastón de mando de manos de Toñi Misas, de IU.
El pasado día 22 de mayo los villafranqueños convocados a las urnas eligieron libremente a sus representantes: 5 del PSOE, 4 del PP y 2 de IU. En el acto de investidura, el alcalde, Francisco Javier López Casado, elegido con los votos de su grupo, felicitó a todos aquellos que gracias al respaldo popular han conseguido un puesto en la corporación municipal, "y lo quiero hacer de una manera especial al PP por el importante aumento de concejales conseguido en estos comicios".
   También agradeció el trabajo realizado durante esta última legislatura a los concejales salientes y muy especialmente a Marisol Ruiz, "por su apoyo y gran esfuerzo realizado en estos últimos años". Dirigiéndose a ella le dijo: "Se Marisol que no ha sido una decisión voluntaria, las circunstancias han marcado que hoy no formes parte de esta Corporación Municipal, pero has demostrado con creces que quieres y amas a Villafranca y a todas sus gentes sin excepción, te vamos a echar de menos por tu trabajo diario, por tu dedicación exclusiva a nuestro pueblo, te voy a echar de menos por tu forma de ser, por tu cercanía y cariño demostrados hacia mí en todos estos años, eres una mujer extraordinaria, eres un ejemplo de las mujeres de nuestro pueblo, eres una persona excepcional, gracias, mil veces gracias por tu trabajo, apoyo y complicidad". López Casado añadió que "una vez más los villafranqueños han dado una lección de democracia por su alta participación con mas del 81%. Esto sin duda supone un gran respaldo del pueblo a los concejales conseguidos por las distintas fuerzas políticas".
   Asimismo, apuntó que "a pesar de haber obtenido un magnifico resultado con casi el 47% de los votos y haber logrado una amplia mayoría en el numero de votos el partido socialista no hemos logrado la mayoría absoluta y esto nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos para poder seguir trabajando por nuestro pueblo los próximos años".
   Existe un dato totalmente objetivo y fuera de toda duda y especulación y es que el partido socialista ha sido el partido más votado con casi el 50% más de votos que la segunda fuerza política el PP. Este amplio respaldo popular ha creado en el alcalde un doble sentimiento, "por un lado la enorme alegría y satisfacción por el apoyo prestado por el pueblo de Villafranca hacia nuestra gestión municipal en unos tiempos tan duros como los que estamos viviendo en los que la crisis económica esta haciendo mucho daño a numerosas familias villafranqueñas, y por otro lado la sensación de que algunas cosas no las hemos hecho bien y que ahora durante estos próximos años tenemos la obligación de rectificar".
   Respecto a las últimas elecciones indicó que "hemos perdido la confianza de muchos villafranqueños, personas a las que de una manera muy personal pienso que hemos defraudado con nuestra gestión durante estos años o quizás no hemos sabido transmitir toda la dedicación, todo el esfuerzo y todo el trabajo realizado por todo nuestro equipo de gobierno en esta legislatura".
   De cualquier forma, les dice que "todo lo hemos hecho pensando en villafranca y tratando siempre de dar respuesta a las demandas diarias de los villafranqueños". Añadió que "vamos a gobernar en minoría y alcanzar pactos con las demás fuerzas políticas que componen esta corporación. Asumimos nuestros errores y rectificaremos en aquello que sin duda no hemos hecho todo lo bien que podíamos".
   Así, entiende que una de las principales causas de la perdida de confianza de algunos villafranqueños ha sido todo lo que concierne al empleo en el Ayuntamiento, "por lo que a partir de ahora emplazo a todos los grupos políticos a que formemos esa mesa de trabajo de la que tanto hemos hablado que de respuestas a esas demandas y conseguir de esa manera intentar solucionar uno de los principales problemas de nuestro pueblo".
   López añadió que hay cuatro años por delante, que sin duda serán muy duros y difíciles, "que la crisis económica seguirá haciendo mella en nuestro municipio y tenemos que aunar esfuerzos todas las fuerzas políticas que hoy estamos aquí, para mitigar sus efectos todo lo posible sobre nuestros ciudadanos".


CONTINUACIÓN DEL DISCURSO: "Ahora los villafranqueños han decidido con su voto la composición de este ayuntamiento, hoy yo os pido a todos los que hemos jurado o prometido nuestros cargos que pensemos en el futuro, que dejemos atrás disputas y rencillas personales y que trabajemos para defender los intereses de nuestro pueblo y de todos los villafranqueños.
   Ahora Villafranca no se puede parar, no podemos permitirnos ese lujo. Tenemos que trabajar todos con un único objetivo: Villafranca.
   Quiero también reconocer el importante ejercicio de responsabilidad que hoy ha demostrado IU, por haber permitido que la voluntad del pueblo de Villafranca, que esa mayoría de villafranqueños que han dado su confianza al PSOE se vea reflejada en el nuevo gobierno que hoy se forma, gracias.
   Por ultimo reiterar mas si cabe, a todas las fuerzas políticas, colectivos, hermandades, asociaciones, empresarios y a todos los villafranqueños en general mi voluntad de dialogo y mi total disposición a estudiar y consensuar todas las propuestas y sugerencias que vayan encaminadas a mejorar el futuro de villafranca y los villafranqueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...