jueves, 13 de diciembre de 2012

Villafranca de Córdoba contará con un edificio de ocio y formación destinado a los jóvenes

La Diputación invierte cerca de 500.000 euros en esta infraestructura

El alcalde indica a Lorite y Palomares el estado de los trabajos.
El delegado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado hoy hasta Villafranca de Córdoba para supervisar el estado de las obras de la primera fase de la Casa de la Juventud.
   Lorite ha señalado que “se trata de una infraestructura importante para el municipio cuya ubicación es muy adecuada, ya que se encuentra en una zona de expansión de Villafranca, municipio que ha experimentado en los últimos años un incremento poblacional, sobre todo joven”.
   El diputado ha asumido el compromiso para que “la actuación esté culminada en el presente mandato corporativo. De hecho, la segunda fase con la que se culminará la obra cuenta con una dotación en los Planes Provinciales 2012/15 que ronda los 212.000 euros”.
   “La Diputación tiene que estar apoyando a los municipios de la provincia, sobre todo los menores de 20.000 habitantes, y en esa permanente asistencia económica, jurídica y técnica, que es su verdadera razón de ser”, ha dicho Lorite.
   El alcalde de la localidad, Francisco Javier López, ha destacado que “se trata de una de las infraestructuras más importantes que se han construido en Villafranca, porque viene a cubrir un importante déficit con nuestra población juvenil”.
   Además, López ha agradecido la apuesta de la institución provincial para que estas obras estén terminadas “lo antes posible”, y ha declarado que “este será un gran espacio de servicios donde se alternará formación, ocio y nuevas tecnologías”.
   Las obras han tenido una inversión de 240.335,18 euros, en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios 2010.
   El edificio tiene una superficie construida de 600 metros cuadradros y albergará, en diferentes plantas, las oficinas del centro Guadalinfo, la videoteca, una sala de orientación, dos aulas polivalentes y una sala de estudio.
   En la reunión anterior a la visita, se ha tratado también la colaboración que prestará la Diputación con el Centro de Iniciativas Empresariales, una actuación que comenzará en los próximos meses y que contará con una inversión de unos 700.000 euros. “Se va a tratar de una infraestructura fundamental para activar la actividad empresarial de Villafranca”, ha agregado Andrés Lorite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...