miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Junta invertirá 1,5 millones de euros para infraestructuras educativas en Villafranca

Un momento de la visita al centro.
La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha anunciado en su visita a Villafranca de Córdoba que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos, va a invertir 1.500.000 euros en la reforma de los centros educativos del municipio.
  En concreto, en el IES La Soledad se va a proceder a una reforma y ampliación del centro para adecuarlo a la tipología D2-3, con la construcción de un gimnasio y la remodelación de varios espacios y aulas. El proyecto se halla en fase de contratación, con una licitación de 650.000 euros.
  En el CEIP Teresa Comino se va a proceder a una ampliación del centro para adecuarlo a la tipología C2-3 con una inversión de 800.000 euros. Actualmente, se encuentra en fase de contratación de la redacción de proyecto.
  Manuela Gómez ha subrayado que Andalucía es la única comunidad autónoma con un programa extraordinario de inversión en infraestructuras educativas, “y más en un momento como el actual, de grandes restricciones presupuestarias”. La delegada de Educación ha explicado que el Plan OLA simboliza dos prioridades muy importantes para el Gobierno andaluz, por una parte la preocupación por la generación de empleo y, por otra, el compromiso con la educación como “apuesta de futuro”.
  Estas dos acciones del Plan OLA van a permitir cubrir las necesidades futuras de la localidad gracias a la ampliación de plazas escolares de Primaria y Secundaria. Por otro lado, con esta actuación la Junta de Andalucía promoverá una activación de empleo en el sector de la construcción tan atacado por la crisis, ya que se prevé que al menos 50 trabajadores en paro de dicho sector puedan acogerse al marco de acuerdo del Plan de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...