sábado, 15 de diciembre de 2012

La mancomunidad desarrolla una campaña contra la violencia en los institutos

El Centro Comarcal de Información a la Mujer está llevando a cabo, una  Campaña de Prevención de Violencia de Género.” en los IES de la comarca del Alto Guadalquivir. Esta campaña ha sido muy bien acogida por los miembros de la Comisión de Bienestar Social y el Consejo de Alcaldes de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, dentro del Plan Anual de actividades para el área de igualdad de esta Entidad.

Consiste  en la realización de una actividad en torno al cortometraje, “Hechos son amores”, con la finalidad de concienciar desde la prevención, abordando conductas inaceptables a las que hay que poner límites para evitar que una relación amorosa se convierta en abusiva y donde todo quepa en nombre del amor.
“Hechos son amores “refleja situaciones cotidianas de jóvenes con el objetivo de conectar con circunstancias vitales de esos chicos y chicas para motivarles, a partir del contraste de diferentes conductas a reflexionar sobre el amor y las relaciones de pareja.

Entre los objetivos de la Campaña se encuentra fomentar valores básicos como: la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía de las personas, el respeto de los derechos y libertades fundamentales, la responsabilidad y la resolución pacifica de los conflictos, para prevenir la violencia de género y ayudar a construir relaciones de buenos tratos.

Durante este mes de noviembre ha tenido lugar, en los IES “Virgen de la Estrella” de Villa del Río y en el  IES “Virgen del Campo” de Cañete de las Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...