sábado, 15 de diciembre de 2012

Montoro estrena un álbum de fotografías y fotogramas de la antigua imaginería


Un momento de la presentación del álbum.
               
Ha tenido lugar en la iglesia del Carmen de Montoro la presentación del segundo “álbum  de fotografías y fotogramas  de la antigua imaginería  montoreña”, de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas  quiere conmemorar su Cincuentenario Fundacional (1962-2012), enmarcado junto con otros  actos como la salida procesional extraordinaria de nuestro titular el tres de noviembre de 2012.
                Aprovechado la ocasión hemos considerado oportuno la continuación de la andadura que se inició allá por 1999  con la publicación por parte de nuestra  Cofradía del  primer  Álbum fotográfico de la antigua  Semana Santa de Montoro”, que tan buena acogida tuvo entre todo  el mundo  cofrade  montoreño, dicha publicación fue  directamente emprendida e impulsada por nuestro Presidente-Fundador e ideólogo don Manuel Aguilar Benítez y por el prestigioso historiador cordobés don Juan Aranda Doncel. Han pasado desde entonces trece años repletos de vivencias y cambios; entre ellos mí nombramiento como Hermano Mayor-Presidente en 2006 y la desaparición de muchos de los fundadores y hermanos de esta cofradía entre ellos el propio Presidente-Fundador y más recientemente nuestro incondicional y querido don Antonio Román Molina.
                En el álbum que tienes en tus manos  volvemos a recoger atractivas y típicas escenas de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo y su divina Madre en Montoro, además hemos querido ampliar esta recopilación fotográfica con algunas  Vírgenes que el pueblo de Montoro venera fuera de nuestra Semana Mayor; como pueden ser nuestra Patrona la Virgen del Rosario y la Compatrona la Virgen de la Fuensanta.  Hemos incorporado también unas imágenes obtenidas a partir de  fotogramas recientemente recuperados para todos los montoreños  y de indudable valor histórico y sentimental, como la que se encuentra a doble página del  Sermón del Paso. Todas las imágenes   que mostramos desaparecieron tristemente en nuestra fratricida Guerra Civil española y muchas de ellas son inéditas para el público montoreño, de ahí el valor de hacer esta muestra de imágenes únicas.
                Por último queremos agradecer a las personas que desinteresadamente han colaborado en la realización de este álbum,  con el que pretendemos  sufragar parte de los actos de nuestro Cincuentenario Fundacional:  Familia González  Serrano, José Meroño Pérez, José León Solís, José Ortiz García, Manuel y Francisco Aguilar Pérez  y  a sobre todo a Pedro Delgado Guerrero por su interés, encareciendo a todos a que visiten su recién creada y magínifica FOTOTECA de temas montoreños y que podréis encontrar en la página web:“Pasión por Montoro”. Antes de terminar queremos agradecer a la Diputación de Córdoba, en las personas de la diputada provincial doña Rocio Soriano  Castilla y su Vicepresidente tercero don Manuel Gutiérrez Molero por el apoyo  a nuestro proyecto.
Noviembre, 2012.
                                                                                                                             Jesús León Sólis.
      Hermano Mayor-Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...