sábado, 15 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Cañete baja los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Cañete de las Torres, en su Pleno Ordinario con motivo del debate de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2013, ha aprobado bajar los impuestos municipales con el fin de no gravar más a las familias cañeteras.

Así, a pesar de la difícil situación económica que vive este ayuntamiento, similar a otras administraciones públicas, el compromiso de su Alcalde, Félix Romero, siempre ha sido bajar los impuestos locales o en su defecto congelarlos, para que la carga de una nueva subida impositiva no vuelva a recaer en las familias de esta localidad, que están soportando la crisis económica con grandes esfuerzos.
De este modo, el equipo de gobierno local, del Partido Popular, ha aprobado bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0´66% y el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana bajarlo del 15% al 13%.
  Además, también se ha aprobado la congelación del impuesto de vehículos y  la congelación de la tasa por la residencia de mayores.
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha creado una nueva tasa para pistas deportivas, ha decidido eliminar la bonificación en la primera sanción de tráfico del año, así como una nueva ordenanza del uso de edificios municipales.
De esta forma, el Alcalde de Cañete asegura que no cargamos a las familias con nuevas subidas de impuestos, de  manera que sin asfixiar a los vecinos todos contribuimos en el coste de los servicios municipales y el sostenimiento de la gestión de los recursos públicos de nuestro pueblo.
  En otro sentido, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha aprobado poner en marcha a partir del  1 de enero de 2013 una serie de procedimientos para la buena convivencia de todos los vecinos. De este modo, será necesario solicitar un permiso para el uso de productos pirotécnicos por parte de algún vecino,  y se sancionarán a aquellas personas que no respeten el entorno público, ya sea con ruidos, suciedad, rotura del mobiliario urbano, necesidades fisiológicas, contenedores, pintadas, etc.
  Desde el Ayuntamiento queremos concienciar a todos los ciudadanos que el cuidado del pueblo depende de todos, y por ello desde la Administración Local trabajamos para garantizar la convivencia ciudadana, el civismo y la protección del espacio en Cañete de las Torres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El titular se contradice con este párrafo:

"Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha creado una nueva tasa para pistas deportivas, ha decidido eliminar la bonificación en la primera sanción de tráfico del año, así como una nueva ordenanza del uso de edificios municipales".

Por tanto, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres SÍ subirá algunos impuestos municipales e incluso creará unos nuevos.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...