lunes, 3 de diciembre de 2012

Bujalance celebra la campaña "Un árbol, un niño, un futuro"


Varios momentos de la celebración.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bujalance, Juan Morales, ha participado en la primera jornada de plantación de árboles que han realizado un grupo de escolares en el Camino de “El Pilar”.  Una iniciativa  que se enmarca en la campaña institucional de concienciación ciudadanaUn árbol, un niño, un futuro.
En esta actividad han participado un total de 80 alumnos del C.E.I.P. Juan Diaz del Moral, acompañados por los padres y madres y  por personal del área de Deportes y mantenimiento de parques y jardines.
La plantación comenzó a partir de las diez de la mañana con un desayuno molinero en el camino, a continuación se explicó la actividad, en la que se han utilizado varias decenas de álamos con una altura media de algo más de tres metros, así como algunos   ejemplares de sóforas y olmos.
Los alumnos han realizado todo el proceso: apertura de un hoyo con pequeñas azadas o con palas, el humedecido de las raíces, el cubrimiento con tierra y consolidación del terreno, y finalmente, el último riego para reforzar la operación. La Concejalía de Agricultura y  Medio Ambiente entregará a estos alumnos un Certificado de Plantación en el que se hace referencia a la zona donde se ha plantado el árbol y al compromiso adquirido en el cuidado del medio ambiente para garantizar la continuidad de los espacios naturales y aumentar su calidad en el futuro.
El concejal de Medio Ambiente, Juan Morales, confía en que los árboles crezcan y que esta actividad contribuya a concienciar a los más jóvenes de la necesidad de conservar la naturaleza, cuidarla y fomentarla:Deben entender que también es algo suyo y, si los árboles se adaptan al medio, en el futuro podrán decir con orgullo que uno de estos árboles lo han plantado ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...