martes, 11 de diciembre de 2012

Pedro Tintor se plantea nuevos retos culturales y educativos en Pedro Abad

Pedro Tintor Cerezo.
SU PRINCIPAL OBJETIVO: "QUE LA LOCALIDAD ROMPA FRONTERAS A NIVEL CULTURAL"

El nuevo concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Pedro Abad, Pedro Tintor Cerezo, que sustituye en el cargo a Francisca Sánchez, tiene nuevos retos en su nueva andadura desde el ámbito político. Tintor, con 49 años, es administrativo y delineante, y se ha propuesto a lo largo de esta legislatura promover la cultura local y que se difunda fuera del entorno comarcal. Pedro Tintor es una persona que desde que llegó a este localidad siempre ha estado inmerso en el mundo cultural, siendo el precursor y continuador del montaje del Belén junto con Rafael Cáceres, además de tener un peso importante en la celebración del Domingo de Ramos, con la procesión de la Borriquita. Pedro Tintor sigue montando el Belén de Pedro Abad, siendo un foco de atracción de múltiples visitantes.
            Preguntado por este medio sobre las actividades previstas para estos días, comenta que el trabajo lo había dejado muy bien perfilado Francisca Sánchez, “y lo voy a respetar, y a partir del 2013 vamos a replantear las nuevas propuestas para tratar de sacar adelante nuevos proyectos con los colectivos, cofradías y entidades que trabajan a nivel cultural en el municipio”. Pedro Tintor iba el sexto en la lista electoral de IULV—CA y cuenta con mucha ilusión en este cargo, “y, aunque el gran problema es la falta de dinero, con imaginación vamos a tratar de sacar adelante muchos proyectos”.
            Por otro lado, Tintor abre sus puertas a todos los colectivos y asociaciones para poner en marcha iniciativas culturales y educativas conjuntas. Valora asimismo el trabajo que se viene realizando en el municipio en estos años, “pero necesitamos darle un mayor impulso fuera de nuestras fronteras, para atraer hasta nuestro pueblo foráneos, ya que esto ayuda a que se mueva la economía local”. El nuevo edil de Cultura anima a los ciudadanos a que se abran a las iniciativas planteadas por el Ayuntamiento, que se muestren participativos y que demuestren la empatía que siempre le ha caracterizado a este pueblo.
            En el ámbito educativo, Tintor comenta que va a mantener en breve un contacto con las comunidades educativas para mostrar su apoyo desde el ámbito municipal.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...