martes, 11 de diciembre de 2012

El PP de Villafranca, satisfecho con el apoyo del empleo de la Diputación de Córdoba

El diputado provincial y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Agustín Palomares, junto al presidente de la Junta Local del PP en este municipio, Manuel Cañaveral,  han mostrado su satisfacción por el compromiso y el apoyo al fomento del empleo del gobierno de la Diputación de Córdoba.
        
Ambos políticos del Partido Popular de Villafranca han dado a conocer los datos de inversiones que la Institución Provincial  ha vinculado a esta localidad en su apuesta por las políticas de empleo.

Así, Agustín Palomares ha destacado que son varios los programas para el empleo que la Diputación Provincial ha puesto a disposición de los ayuntamientos como son los Planes Provinciales, el Programa Emplea, el Programa Emprende, el Programa de Formación y Empleo Juvenil, los Fondos PROFEA, el Plan Provincial de Empleo, el Plan de Aldeas, o el Programa de Fomento y Colaboración, lo que suma una cantidad total que supera los 35 millones de euros para toda la provincia de Córdoba.

En concreto para Villafranca de Córdoba, la suma total de fondos dirigidos a la creación de empleo asciende a 479.410 euros.

El Diputado informo de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo a través de estos programas en su localidad Villafranca de Córdoba, así dentro de los Planes Provinciales se contempla la terminación de la casa de la juventud para lo que se ha datado una cantidad de 212.242 euros.

En el programa de Fondos PROFEA (antiguo PER) se ha destinado a la mejora de la infraestructura y pavimento de la calle Tafur, la adecuación de accesos y rehabilitación de la  fachada del colegio infantil Teresa Comino, la solera, cerramientos y cubierta del nuevo módulo de nichos, y la finalización de naves municipales, para lo que se ha dotado de 183.895 euros, de los que la Diputación ya ha abonado su parte correspondiente al 25% de los materiales.

En cuanto al Plan Provincial de Empleo, Villafranca ha recibido  28.658 euros para el acondicionamiento y mejora de espacios verdes, lo que ha generado 8 contratos; para la limpieza y conservación de infraestructuras, con 17 contratos; y la contratación del Agente de Desarrollo Local, es decir un contrato más.

En el programa de Fomento y Colaboración con los ayuntamientos, Villafranca ha recibido 41.615 euros, que se han destinado al a adecentamiento de viales de los polígonos, a plataformas para las paradas de autobuses, en la mejora de ordenación viaria, reposición y reparación de señales, reparación de pasos de peatones, así como el pintado de los pasos de peatones, eliminación de barreras arquitectónicas y reparaciones en calzadas y acerados.

Dentro del Programa de Formación y Empleo Juvenil se han formados a 4 alumnos en Apoyo de Etapa de Infantil y Monitor Deportivo, con un importe de más 13.000 euros.

El portavoz del PP, Agustín Palomares, hizo referencia a que el grueso del presupuesto de la Diputación va destinado a empleo, ya que es el problema más grave que sufren los ciudadanos de nuestra provincia. Especialmente en Andalucía tenemos una tasa de desempleo 10 puntos por encima del la media española.

Ante estos datos, el diputado provincial aseguro que “lamentablemente mucho tiene que ver que entre los años  2010 y 2011 el SAE dejara de ejecutar más de 1.000 millones de euros en políticas activas de empleo, ejecutando en 2011 solo el 18% del presupuesto y en 2012 algo más del 21%”.

Por su parte, el presidente local del PP de Villafranca, Manuel Cañaveral agradeció el compromiso del gobierno de la Diputación provincial con este municipio, que en pocos meses asciende a 479.410 euros en inversión directa en Villafranca, y reprochó la falta de apoyo y compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con la creación de empleo en Villafranca.

“A pesar de ser los que tienen las competencias en esta materia, seguimos esperando la terminación de la Rehabilitación Autonómica del 2009, el Plan Ola, así como las escuelas taller tanto para la localidad como para la Mancomunidad, y otras actuaciones que estaban comprometidas con nuestro pueblo”, concluye Cañaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...