miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bujalance abre el nuevo punto limpio en 2013

En el último Pleno ordinario celebrado por el Consistorio bujalanceño se aprobó el convenio con Epremasa para la gestión del Punto Limpio, que lleva un año cerrado desde su inauguración. Así, a partir del 2013, se abrirá el Punto Limpio y tendrá un horario al público durante 10 horas semanales. Los martes de 9 a 1 de la mañana, el jueves de 4 a 6 de la tarde y el sábado de 9 a 1 de la mañana.
También se aprobó por unanimidad el reglamento regulador del Registro Municipal de centros veterinarios, centros de venta, adiestramiento y cuidado de animales de compañía.
Por otro lado, se dio el visto bueno a la ordenanza reguladora del procedimiento administrativo de declaración en situación de asimilados fuera de ordenación en las construcciones, obras e instalaciones. También salió adelante la ordenanza fiscal que regula las tasas de este punto y así regularizar las edificaciones no legales que se encuentren en suelo urbanizable y no urbanizable.
A continuación, se aprobó con el voto en contra del PSOE y el afirmativo de los demás grupos la ordenanza reguladora de la utilización temporal de edificios municipales. La intención inicial es que no se cobre nada a entidades y asociaciones locales, aunque sí se podría hacer a las de fuera que los soliciten.
Fue aprobada de forma conjunta la moción referente a la Campaña de la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres, com motivo del Día contra la Violencia de Género.
Luego fue aprobada la moción de IU que propone que se pague en la paga de Navidad, la extraordinaria, adelantando la de julio.
También se aprobó la creación de los premios para los mejores expedientes académicos, de Bachillerato, grado medio y ciclos formativos.
El PP consiguió aprobar su moción relativa a las deudas de la Junta de Andalucía y el Gobierno central con los centros de formación.
Por contra, fueron rechazadas las mociones del PP y PSOE. Del primero, relativa a la ayuda del acceso, para afrontar las obligaciones hipotecarias. Del segundo, buscando la supresión del alcalde y de los concejales liberados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...