domingo, 1 de febrero de 2015

Sánchez Villaverde: "Es un lujo tener de candidata a Ana María Romero Obrero"

Antonio Sánchez Villaverde, alcalde de Montoro.
--¿Cuáles son sus primeras palabras tras pasar este relevo para la Alcaldía y cómo se ha desarrollado este proceso?
--Ante todo quiero darle las gracias al partido, que me ha apoyado en todo momento y me ha mostrado su total confianza. En este sentido quisiera manifestar que aquí no hablamos de personas, sino de un equipo de trabajo, por lo que el proceso se ha llevado con total transparencia y diálogo entre la ejecutiva.
--¿Quién representa al PSOE de Montoro?
--Siempre lo digo. El Partido Socialista de Montoro somos todos los montoreños y montoreñas. En este partido no solo están los afiliados y simpatizantes. Hemos intentado formar una comunión con todas las personas de Montoro. Siempre hemos demostrado que somos de Montoro y queremos a Montoro.
--¿Considera que ha dado un paso atrás en su carrera política?
--En absoluto. Hasta que me muera, esté donde esté, estaré con mis vecinos y vecinas, porque tengo que devolverles esa confianza y cariño que me han dado personalmente. o
--¿Trata usted de fortalecer su presencia en Diputación o en la Junta?
--No existe nada en ese sentido. La decisión tomada es un tema personal. Ha llegado el momento adecuado, tenemos una renovada candidatura para dar respuesta a los problemas de los montoreños, que es lo que nos preocupa. No nos estamos mirando el ombligo, sino que estamos escuchando, conociendo sus problemas e intentando dar solución dentro del margen y la autonomía municipal.
--¿Cómo ve a la candidata?
--Es un lujo, porque ya quisieran Sevilla o Madrid tener una candidata a la Alcaldía como la que tenemos en Montoro. Destaca por su capacidad de trabajo, inteligencia, esfuerzo, constancia y sacrificio. A Ana Romero nadie le ha regalado nada y además tiene el apellido Obrero, coincidiendo con el del partido.
--¿Cómo ve la situación actual de los ayuntamientos?
--A nadie se le escapa que los ayuntamientos, desde el año 2014 fundamentalmente, están intervenidos por el gobierno central a raíz de la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que es la que quita la las competencias a los consistorios, con una regla de gastos. Por tanto, los ayuntamientos que, como Montoro, tienen una buena situación económica, no se les permite destinar el superávit a crear empleo. Esto se agrava con la política de la Diputación, que discrimina a los ayuntamientos gobernados por el PSOE, en concreto al de Montoro.
--¿A qué se refiere en este último caso?
--A que no se nos atienden las demandas, además de mostrar una falta de educación, moralidad y respeto a nuestro ayuntamiento, porque ni contestan siquiera las solicitudes y acuerdos plenarios que se aprueban en Montoro, sobre todo de la presidenta y el vicepresidente primero.
--¿Cuáles son las acciones que están desarrollando, por tanto?
--Nos estamos volcando en las partidas de acción social, como becas para los estudiantes, ayudas al alquiler de viviendas, de emergencia o convenios con otras entidades como Cáritas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...