Somos la familia de un Ángel, que se fue al cielo, para
convertirse en nuestro Ángel de la
Guarda, para cuidar de todos nosotros, en especial de sus
padres, hermanos, abuelos y un largo etc.
Somos una familia rota, pues se ha producido un desgarro muy
grande en nuestro interior, en lo más profundo de nuestro corazón, es como si
te arrancan las entrañas, es algo que no tiene nombre. Si se te va tu esposa,
te conviertes en viudo; si te faltan tus padres eres huérfano; pero si te falta
un hijo… no tiene nombre, no existe palabra “no sabemos en que nos hemos
convertido”
Somos una familia impactada por los muestras de cariño,
respeto y apoyo mostrados en estos días. Es normal que en los pueblos pequeños,
como el nuestro, se hable, se rumoreé…o incluso se diga o piense que la gente
de nuestro pueblo es de esta manera o de la otra.
Quiero que sigamos siendo en mi pueblo, Montoro, ejemplo, que es lo que nuestra hija a
querido transmitirnos, que es lo que ella transmitía , siempre donde
estaba, y es la UNIÓN de todo un pueblo hacia una familia rota como
decía anteriormente.
Han sido tantas muestras de cariño, hemos visto tantas
personas llorar nuestro dolor, no solo de Montoro, sino de Villa del Río,
Bujalance, Pedro Abad, El Carpio, Villafranca de Còrdoba, Córdoba…Se que se
quedan pueblos atrás, pero han sido muchas las personas que nos han querido
acompañar en estos momentos, que han estado ahí pero ni se han querido acercar
para no aumentar el daño y respetar nuestro dolor.
Es a todos a ellos, y a los que han querido y por las
circunstancias no han podido estar, que escribimos estas líneas para, públicamente, agradecer que hemos recibido su más sentido pésame, sus muestras
de cariño, afecto y ese respeto y silencio mostrado hacia nuestra hija y
familia en el momento de su despedida, pues solo rompía el silencio el llanto
de todos los que estabais acompañándonos y rotos por el dolor como lo estábamos
nosotros.
Hacia las 4 de la tarde, momentos antes de su despedida, es
cuando nos impacta la llegada de tantas flores, de tantos colectivos;
asociaciones, cofradías, personas que a título personal quisieron mostrar su
afecto hacia Noelia; hasta el punto que hubo
que poner un segundo vehículo acompañando para poder llevar todas esas muestras
de afecto. A todos, muchísimas GRACIAS.
GRACIAS en especial a nuestro amigo el Padre Luis Cachaldora
por su preocupación desde el Camerún, por sus rezos y plegarias ante este error
que yo considero de la naturaleza. GRACIAS a Don Antonio Tejero, por su colaboración
y no poner ningún obstáculo a nuestra familia en la despedida de nuestra hija,
por esas palabras de ánimo hacia nuestra familia, en un trance tan duro y ese
reconocimiento público hacia la persona que estábamos despidiendo; nuestra hija
Noelia. GRACIAS a la Junta
de Gobierno del Santísimo Cristo de la Misericordia ( Cristo de los Estudiantes) pues
parece que con todo el ímpetu que tenía una niña de 28 años para ver salir a su
Cristo el Viernes Santo a las 7 de la tarde, lo fue perdiendo, pues se empezó a
notar una hora antes más fatigada, y no pudo ir a verlo salir y gracias a esa
Junta de Gobierno, fue su Cristo el que fue a verla y despedirla, para que su
padre la recibiera en el cielo.
GRACIAS a todos. GRACIAS a Montoro. GRACIAS A NOELIA por esos
28 años, 11 meses y 26 días de felicidad que nos has dado y haber podido
disfrutar de ti, pues como me decía un buen amigo por whatsApp “Tu hija fue la
hija que muchos hubiéramos querido tener”. Gracias Antonio.
La familia de Noelia Calero Castro.
14 comentarios:
Todo el mundo hemos llorado a Noelia, y esta carta me vuelve a dejar sin palabras, sólo volver a dar mi más sentido pésame....
Yo no tuve fuerzas para ir!! perdí a una persona joven en mi vida y mi pena era y es muy grande, la he visto crecer!! . Lo siento de corazón
Mi familia, Moreno Garcia, comparte vuestro dolor, tambien tenemos nuestro pequeño Angel en el cielo, Lucia. Cada uno de nosotros tenemos una mision que cumplir aqui, mi hija al igual que la vuestra acabó su misión en la tierra y aún hoy por hoy me ilumina y enseña el valor de seguir luchando y viviendo. Noelia continuará su labor desde otro plano totalmente distinto a este. Debeis recordarla desde el amor y desde el cariño, nunca desde el rencor de la perdida. Ella seguirá muy presente cada día de vuestras vidas, os guiará e iluminará, debeis permitir que fluya su energia, pues no se fue para siempre. Cuando llegue el momento, y no antes, volvereis a reencontraros. Pero ahora...,ahora la vida sigue, rota y desgarrada, pero sigue. El tiempo marcará en vuestros corazones el entendimiento y compresión de la perdida como una herida profunda del alma que terminará su sanación en la otra vida. Lamentamos la perdida, pero queremos transmitiros que no fue un adiós sin mas. Noelia esta ahí, con su luz y con su amor como siempre y para siempre, creerme. Que Noelia y Dios os guie e ilumine en estos momentos, porque el sentimiendo de perdida ya se siente en cada uno de nuestros corazones. Un fuerte abrazo, familia.
En momentos tan duros uno no sabe ni que decir, porque no existen palabras que puedan aliviar la pérdida de un ser querido, sobre todo si se trata de alguien tan especial como tú NOELIA.
Hoy, desde la casa del Padre, allí donde tengo la certeza de que ya has llegado, creo que lo que nos pides es que más que palabras hagamos PRESENCIA. La presencia es ESTAR, y tú simplemente nos pides que estemos al lado de tu familia, apoyándolos en todo y queriéndolos más que nunca porque más que nunca nos necesitan. Hoy, que recuerdo las muchas veces la ilusión que te hacía que llegara el día de tu boda, hoy que recuerdo las veces que en la tienda de tu padre me decías que querías que fuera yo quien celebrara ese matrimonio te digo: EL ESPOSO ETERNO TE HA QUERIDO PARA EL, PORQUE EL SE RESERVA SIEMPRE LO MEJOR, Y TU ERES DE LO MEJOR QUE YO HE CONOCIDO.
Gracias Noelia, por tu humildad, por tu simplicidad, tu bondad y tu generosidad. Todo ello sin duda lo has heredado de las dos personas que junto con Dios nuestro padre te han dado la vida, mis queridos Juani y Paco. Es cierto que nos conocimos hace poco, pero todo lo que me has enseñado ha sido mucho.
Cuando llueva, sentiremos que la gota más especial de la lluvia eres tú, cuando brille el sol, sentiremos que tu eres el rayo más precioso y ,cuando en la noche nos cubra la hermosa luna llena que ilumine Montoro, sentiremos que tu eres la estrella más bonita del firmamento. DESCANSA EN PAZ PRECIOSA, HASTA EL DIA QUE JUNTOS, TODOS JUNTOS CONTIGO HAGAMOS UNA GRAN FIESTA EN EL CIELO. Tú amigo que jamás te olvidará : padre Luis, Cachaldora
Una vez más me vuelvo a emocionar, he sido muy amiga de Noelia, nuestros distintos caminos nos distanciaron un poco, pero aún así, cuando nos veíamos era cómo si no pasará el tiempo, me saludaba con su risa escandalosa y podíamos hablar de cualquier cosa, así era Noelia, lo que recuerdo yo...alegría en estado puro, y contagiaba a todo el que estuviese a su alcance! Creo que no existe consuelo para lo que puedan sentir estos padres, hermanos, Kikin... pero la noticia me ha pillado a 14 horas en avión de España, y espero de todo corazón que mi abrazo y apoyo os llegue desde 11000 kms. Podéis sentir orgullosos porque Noelia era una persona maravillosa.
Yo no tengo la suerte de haberos conocido pero solo con la carta se sabe q sois buena gente, siento muxo vuestra perdida me habeis exo llorar con la hermosa carta que habeis escrito.
No se que decir porque estas cosas superan a cualquiera, como bien dice mi esposo esto no debía de ocurrir nunca. Os conozco desde hace mucho tiempo y siempre he pensado, ¡que suerte tiene Paco!, ¡que hijos tan buenos y que ejemplo a seguir de familia!, ... solo te añado que teneis que estar orgullosos de Noelia era una gran hija y también de Natalia y Francisco. Un beso muy fuerte para toda la familia y ánimo!
Aunque no os conozca personalmente os doy todo mi apoyo y fuerza. Que vuestra hija vele por todo nosotros desde el cielo un beso y un abrazo en mi nombre y como representante del
C.E. El Granaillo. Aqui nos teneis para lo que querais
No hay palabras de alivio y consolación en situaciones como esta... Simplemente, el gran abrazo simbólico y apoyo incondicional de todos aquellos y cada uno que conocimos a NOELIA. Porque veintiocho años ha estado físicamente entre nosotros, y seguirá espiritualmente para la eternidad. No sabemos lo que es justo o injusto, lo que deba ser o lo que es, solo sabemos que las cosas pasan y la vida se escapa de nuestras manos de la noche a la mañana, dejando un halo de los más hermosos recuerdos, de vivencias compartidas y momentos de felicidad. Ni que decir, del dolor de una familia destrozada por la desolación y desamparo, con la impotencia y la gran pregunta de porqué, porqué, porqué... Os doy mi apoyo a la familia, de todo corazón.
Hola Juani y Paco a vosotros no os conozco pero a vuestros sobrinos y hermanos si.E llorado desde el primer momento que lo.supe .quiero daros animos y recordar a Noelia desde su sonrisa y alegria que os daba.De corazon. muchos besos para vosotros y vuestros hijos.Es una mujer bellisima por fuera y seguro que por dentro .Os iluminara para tener fuerzas.
Conocía a Noelia de un año en Bachiller que compartí con ella. No podia creer lo que habia pasado cuando me lo contó otra compañera de ese curso. Recuerdo a Noelia llena de alegria y vitalidad, siempre con una sonrisa en la cara.
Al leer esta carta he sentido vacio, no puedo entender cómo una chica tan joven y llena de energia se ha podido ir asi.
No hay palabras que os puedan consolar, sólo un sincero pésame y pensad que siempre os estará guiando, desde allí arriba, y os ayudará a seguir adelante.
El mundo esta apagado porque ya no tiene tu luz,el mundo esta ciego porque no tiene tu mirada,esta triste porque ya no tiene tu sonrisa y esta mudo porque no tiene tu voz y por estas cosas raras que pasan y te dejan hecho polvo,pero aunque ya no te vea nunca mas yo no hablare de ti en pasado ,eres la mejor amiga que nadie pueda tener, una persona como tu es muy fácil de querer pero difícil de olvidar eres la hermana que nunca tuve te quiero por siempre y para siempre
madre mia,soy de villa del rio y no he tenido el placer de conocer a vuestra hija mucho solo un poquito,pero solo habia que verla tan simpatica y siempre con su sonrisa en la cara,tan wapa,desde aqui os quiero dar mi mas sentido pesame ,que teneis que ser muy fuerte,pero se que los que os rodean os apoyan muchisimo y pensar que teneis a NOELIA alumbrando vuestro camino,un beso y un abrazo y todo mi apoyo.
he perdido a una de las personas mas importantes de mi vida, ella me ha ayudado en todo lo que necesitaba pero sobre todo en ingles. yo, tambien he tenido fuerzas para decirle ADIOS!!! ella es una estrella del cielo donde siempre nos estara ayudando alli donde quiera que este, y nosotros/as estaremos rezando por ella.
TE QUEREMOS NOELIA!!!
Publicar un comentario
Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.