viernes, 2 de mayo de 2014

Villafranca acoge el 2º Campeonato Regional de Taekwon-do cadete y sub 21



Se ha celebrado en Villafranca de Córdoba el II Campeonato Regional de Taekwon-do en las categorías de cadete y sub 21.  Organizado por el club los Remedios y en colaboración con la Federación Andaluza de Taekwondo, la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Villafranca y la Diputación de Córdoba.
La participación fue numerosa, un total de 189 deportistas y la totalidad del graderío lleno de público. Venidos de todas las provincias de Andalucía, los mejores en las distintas categorías, todos los campeones de Andalucía y varios campeones y subcampeones de España.
A nivel deportivo buenos resultados consiguiendo oro y plata de los dos  competidores sub-21.
El club los Remedios  participó como es habitual desde hace años. En cuanto a la categoría sub-21 Raúl Sánchez Muñoz  conseguía ganar el oro ante un rival menos experimentado, mientras Lourdes Mª Navarro Ramírez tuvo que conformarse con la plata después de ganar por superioridad  sus dos combates anteriores, a la granadina y  a la cordobesa, a las que endosó un  respectivo 12-0, la final resultó 3-1 ante un equipo arbitral completamente sevillano y competidora sevillana.
Se aproxima el Open de España con la participación de más de 40 paises y al que Lourdes tiene muchas posibilidades de asistir representando a Andalucía.
En cuanto a la categoría cadete las niñas Remedios Valverde Ferrer, Julia Castillo Pérez y Maribel Sánchez Porras se clasificaron directamente para la fase final del campeonato de Andalucía que se celebrará en Puebla del Río, Sevilla el próximo día 27 de abril.
Nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Villafranca y Diputación de Córdoba por su colaboración.  Contamos con la presencia en el evento del concejal de deportes D. Francisco Palomares Sánchez y del diputado provincial de deportes  D. Agustín Palomares Cañete.  Ambos, tras los combates intercambiaron impresiones con los deportistas y entrenador del equipo de la localidad, mostrándose muy interesados y resaltando la buena organización y desarrollo de la competición.
Sin el apoyo de las dos instituciones  este gran campeonato regional no hubiese sido posible, gracias,  especialmente en el nombre del club los Remedios y de todo el Taekwondo andaluz.
Pepe Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...