viernes, 2 de mayo de 2014

Pedro Abad vive una de las romerías más animadas de las últimas décadas





Pedro Abad ha celebrado la romería de Santiago más concurrida de la última década. La coincidencia con el puente festivo ha aumentado las visitas de turistas y emigrantes, que lo han aprovechado para pasar unos días con su familia y al mismo tiempo conocer una de las fiestas que más identifican a esta localidad. El binomino formado entre religiosidad y tradición se pone de manifiesto en esta celebración, en la que los vecinos acompañan a su patrón desde la parroquia hasta su ermita en romería. Este año se han contado más de 800 personas. Junto a ella, en el arroyo, se bautiza a los nuevos romeros, que se comprometen a visitar todos los años la romería. ¡¡¡Y qué bien se pasa en hermandad!!! Sin duda, en reencuentro entre amigos, familiares y conocidos, que recuperan en esta celebración una de las tradiciones más emotivas y que trasladan a los más maduros a tiempos pretéritos. Se vivieron momentos únicos e irrepetibles, que quedarán permanentemente en la memoria de solo aquellos que tuvieron la oportunidad de vivirlos. Aunque hizo un sol de justicia, los romeros cumplieron las normas establecidas en una jornada de devoción a Santiago, entretenimiento, tertulias y emociones. Al caer la tarde, vuelta a la localidad para culminar con el concierto ofrecido por el grupo adamuceño de versiones Tocata. Los niños y mucho mujerío acompañaron al patrón en su recorrido, así como un mayor número de carrozas que otros años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy grato ver en una de las fotografías al párroco " Don José " Pepe Priego oficiando la misa, pues no podemos olvidar que él fue en el poco tiempo que estuvo destinado en Pedro Abad, una pieza fundamental para crear la Asociación de Santiago demostrando sobre todo, ser una muy buena persona.

Ildefonso dijo...

Me alegra que no sea yo sólo (Soy el Presidente de la Asociación de Santiago, Ildefonso García) el que reconoce el mérito de D. José Priego en los inicios de Santiago en Pedro Abad. Fue el motor más importante, y si él no se hubiera implicado, hoy no tendríamos nada.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...