martes, 27 de mayo de 2014

Militantes extremistas asesinan en Pakistán a un médico estadounidense musulmán que se encontraba realizando una misión humanitaria

La Comunidad musulmana Ahmadía, con una de sus sedes en Pedro Abad, está hoy de luto por la trágica muerte del Dr. Mehdi Ali Qamar. El 26 de mayo de 2014, el Dr. Qamar, ciudadano de EE.UU de 50 años de edad, casado y padre de tres hijos, se encontraba en su segundo día de una misión médica de tres semanas de duración, en la ciudad de Rabwah, Pakistán, cuando militantes extremistas lo mataron a tiros delante de su esposa y su hijo de dos años de edad. El Dr. Qamar fue asesinado por ser miembro de la Comunidad Ahmadía del Islam.
En 1974, El Pakistán aprobó una enmienda constitucional declarando a los musulmanes áhmadis "no-musulmanes". En 1984, el Pakistán aprobó leyes anti-blasfemia y anti-áhmadi que criminalizan las prácticas religiosas de los musulmanes áhmadis, las cuales son castigadas con multa, prisión o la pena de muerte. Hasta la fecha, los militantes extremistas han asesinado a cientos de musulmanes áhmadis en el Pakistán con absoluta impunidad.
"Hoy, el Dr. Mehdi Ali Qamar, médico estadounidense en misión humanitaria ha sido víctima de un acto atroz de terrorismo", declaró el Dr. Nasim Rehmatullah, Vicepresidente Nacional de Comunidad Musulmana Ahmadia de los EE.UU. "La persecución promovida por el Estado de Pakistán contra la Comunidad Ahmadía del Islam ha envalentonado a los militantes extremistas a participar en actos terribles de violencia contra los musulmanes áhmadis y otras minorías religiosas. La Comunidad musulmana Ahmadía pide a Pakistán que cumpla con los compromisos internacionales sobre derechos humanos, que derogue todas las leyes anti-blasfemia y anti-áhmadi que incitan al odio, y proporcione la seguridad y protección policial adecuada a las comunidades religiosas vulnerables."
Como musulmanes que creen en el Mesías, Mirza Ghulam Ahmad de Qadián, la Comunidad musulmana Ahmadía seguirá respondiendo a estos crímenes premeditados contra la humanidad con la paz, la educación, y las oraciones, como lo ha venido haciendo durante más de 125 años. Es la única gran comunidad musulmana del mundo con un líder espiritual, se esfuerza por demostrar las verdaderas enseñanzas del Islam respecto a la moderación, la tolerancia y el amor "y expresamos nuestro más sentido pésame a la esposa del Dr. Mehdi Ali Qamar, a sus hijos y toda su familia, y esperamos que los autores tengan rápidamente que rendir cuentas".
…………………………………………………………………………………………….
Acerca de Comunidad musulmana Ahmadía:
La Comunidad musulmana Ahmadía es un movimiento internacional dinámico, reformista y de rápido crecimiento dentro del Islam. Fundada en 1889, la Comunidad se halla extendida en más de 200 países con una afiliación de varias decenas de millones de personas. La Comunidad Ahmadía de España, establecida en 1946, es una de las primeras organizaciones españolas de musulmanes.


La Comunidad musulmana Ahmadía es la única organización islámica que cree que la llegada del Mesías ha tenido lugar en la persona de Mirza Ghulam Ahmad de Qadián, India (1835-1908). Ahmad afirmó cumplir en su persona la segunda venida metafórica de Jesús de Nazaret, y la guía divina, cuyo advenimiento fue anunciado por el Profeta del Islam, Muhammadsaw. La Comunidad considera que Dios envió a Ahmad, de la misma manera que Jesús, para poner fin a las guerras de religión, condenar el derramamiento de sangre y restituir la moral, la justicia y la paz. El advenimiento de Ahmad ha traído consigo una era sin precedentes de renacimiento islámico y moderación. Él despojó a los musulmanes de las creencias y las prácticas fanáticas defendiendo vigorosamente las enseñanzas verdaderas y esenciales del Islam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...