sábado, 6 de julio de 2013

La institución provincial abre un centro que informa y asesora sobre iniciativas que promueve la Unión Europea

La Diputación de Córdoba abre desde hoy en el Palacio de la Merced el Centro Europe Direct, un espacio que informa y asesora sobre las iniciativas que promueve la Unión Europea.

El nuevo centro, que se ubica en unas oficinas en el Patio Blanco de la institución provincial, pretende convertirse en uno de los principales instrumentos de información sobre derechos, normativas, ayudas y oportunidades que ofrece la Unión Europea para los cordobeses de toda la provincia.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha comentado que “esta oficina supone un escalón en la intermediación entre la provincia de Córdoba y la Unión Europea. Es un elemento fundamental para el desarrollo y el empleo, y es un punto de acceso de los ciudadanos a la Unión Europea”.

Por su parte, el vicepresidente primero en la institución provincial, Salvador Fuentes, ha señalado que “con este centro se abre una ventana a Europa. La Diputación tiene que aprovechar todas las oportunidades que nos brinda Europa. Es imposible estar lejos de ella”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares, ha agradecido la labor de los técnicos que van a trabajar en este espacio, y ha ofrecido la oficina a todos los ayuntamientos de la provincia. 

Los destinatarios de este espacio serán los ciudadanos de la provincia de Córdoba, instituciones públicas de la provincia y empresas y entidades.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas. Para contactar con la oficina se facilita el teléfono 957 21 32 24, y europedirect@dipucordoba.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Los 8 municipios del Alto Guadalquivir, por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Vista panorámica desde la torre de Garci Méndez, de El Carpio. Redacción. Los ocho municipios de la comarca del Alto Guadalquivir se encuen...