viernes, 19 de julio de 2013

Bujalance acogió ayer la final del concurso de Jóvenes Flamencos

Un total de diez artistas optaron ayer al galardón que promueve la Diputación de Córdoba en la fase final. Después de cuatro días de ronda clasificatoria celebrada en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, la organización del XI Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba ha anunciado el fallo del jurado que determinó los finalistas de la presente edición: Daniel Bermúdez, la montoreña, Lucía Leiva, Felipe Jesús Fernández y Mª Paz Peláez son los jóvenes que han logrado su pase a la última ronda en la modalidad de cante. 
En el apartado de baile, Fuensanta Blanco y Richard Gutiérrez han sido los artistas seleccionados. Mientras que, en la modalidad de guitarra, han logrado su clasificación Miguel Ángel Laguna y Francisco Javier Muñoz, en la categoría de concierto, y Juan José León y José Luis Medina en el apartado de guitarra de acompañamiento.
El jurado en la fase previa ha estado formado por el flamencólogo Faustino Núñez, el cantaor Zarzuelita de Jerez, la bailaora y profesora del Conservatorio de Danza de Córdoba Nuria Leiva, el profesor de guitarra flamenca del Conservartorio de Córdoba Manuel Martín y el aficionado Miguel Ángel Jiménez.
Cada uno de los ganadores recibirá una gratificación económica de 350 euros, a excepción del primer premio de la modalidad de baile dotado con 800 euros. Además, los premiados serán contratados cada uno de ellos en nueve galas que tendrán lugar en distintos pueblos de la provincia, con la novedad de que este año los finalistas también tendrán derecho a modo de accésit a participar en uno de estos recitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...