sábado, 18 de agosto de 2012

Gran éxito de la Semana Cultural YWvdr12, que pone de mano el arte urbano en Villa del Río

Villa del Río ha albergado una nueva edición de la Semana Cultural YWvdr12, que ha organizado la asociación juvenil cultural Vínculo, junto a un grupo de participantes llegados de distintos grupos y colectivos de la comarca, provincia y región, para formar parte de este proyecto y aprender con los villarrenses diferentes herramientas, técnicas y métodos de trabajo con los que quieren impulsar distintos aspectos claves para la juventud, partiendo de la base del arte urbano, sin duda su viga maestra. Para aumentar su alcance y repercusión, así como para hacer mucho más amplio el número de jóvenes que se beneficiaron directamente de esta iniciativa, el colectivo diseñó la mayoría de su programa de actividades pensado especialmente para que cualquier joven pudiera participar, y así ha sido.
        Ha habido una semana de convivencia y actividades entre los días 9 al 15 de julio en Villa del Río (VDR), con un programa especialmente diseñado para fortalecer y ampliar las relaciones entre grupos, asociaciones o colectivos juveniles de la provincia, entre ellos, y con el exterior, siendo financiado en gran parte por la Unión Europea a través del programa Juventud en Acción, una importante vía de apoyo gracias a la cual se hizo posible el POIN ‡2Convención Europea de Arte Urbano‡1 en el año 2010.
        El grupo Vínculo ha realizado un programa con un grupo de participantes externos (Jóvenes que participaron desde otros grupos o iniciativas, tanto locales, como provinciales o regionales) junto a los cuales crearon una nueva red de apoyo, difusión y trabajo en equipo para lograr distintas obras y objetivos.
        Para finalizar esa semana de actividades y convivencia de jóvenes, asociaciones, grupos y colectivos se montó en el Museo Casa de las Cadenas, durante los días 13, 14, y 15 de julio, la ‡2Exposición de Arte e Ideas YWvdr12‡1, en la que jóvenes creadores de cualquier tipo pudieron compartir su obra y tener la oportunidad de participar en la planificación y gestión de la actividad. También hubo actividades deportivas, de naturaleza, conferencias, debates y todo ello dirigido a impulsar la participación de más jóvenes en estos y otros proyectos. Sin duda, actividades que han generado nuevas expectativas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...