miércoles, 22 de agosto de 2012

Ha fallecido el insigne pintor perabeño Rodrigo Prieto

Ha fallecido a las 12.30 horas, a los 89 años de edad, el insigne pintor perabeño Rodrigo Prieto, un hombre que a lo largo de su dilatada trayectoria artística ha dejado un importante electo de cuadros que reflejan las diferentes épocas de su vida, así como el transcurso de los años de su pueblo. Este admirable artista era un enamorado de su pueblo, de sus gentes y sobre todo muy querido por todos los perabeños. Se marcha una persona que deja un importante legado artístico en Pedro Abad. El entierro es mañana a las 11 de la mañana en la ermita del Santísimo Cristo de los Desamparaamiento de Pedro Abad. El Ayuntamiento declara un día de luto oficial por su muerte. Las banderas ondearán a media asta durante la tarde de hoy y todo el día de mañana en el balcón del museo que lleva su nombre.

2 comentarios:

Juan Martinez dijo...

Descansa en paz Rodrigo. Artista genial, perabeño ilustre, tu legado es memoria viva de la historia y cultura de tu pueblo, de Andalucía y de España.

Ángel Galán Calvo dijo...

Ahora, en el cielo pintaras las mejores vistas.
Gracias amigo.

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...