sábado, 18 de agosto de 2012

Durán dice que la supresión de las ELAS no ahorra costes

El PSOE de Córdoba apoyará la continuidad de las entidades locales autónomas (ELAS) que así lo deseen en contra de la propuesta del Gobierno del PP de suprimirlas en base a la reforma que promueven los populares de la Ley de Bases de Régimen Local.
            El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, se ha mostrado a favor de que sean las propias entidades locales las que decidan sobre su futuro, incluso el de aquellas que llevan años trabajando para constituirse en municipios.
            Durán ha mantenido una reunión con representantes de las seis entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba a los que ha trasladado su intención de trabajar por definir una estrategia con el Gobierno andaluz de cara a garantizar el futuro de las mismas.
            En su opinión, el argumento esgrimido por el PP de que la supresión de las ELAS conlleva un ahorro no tiene ningún sentido, ya que la ciudadanía que habita en ellas tiene que continuar recibiendo los mismos servicios.
            Para Juan Pablo Durán, es “un despropósito” decir que va a suponer un ahorro cuando no es cierto porque la ciudadanía que habita en las ELAS tiene los mismos derechos y los mismos servicios que las personas que vivan en otras localidades de mayor tamaño.
             Además, según ha indicado el dirigente socialista, "las entidades locales autónomas no han generado ni la deuda ni el déficit en el país", por lo que "eliminarlas sería un retroceso".
            Juan Pablo Durán ha manifestado que la intención de suprimir las entidades locales autónomas y la "expropiación de competencias" a las localidades con menos de 20.000 habitantes es un "asalto al poder que los ciudadanos sienten como más apreciados y querido".
            En este sentido, ha defendido que "en contra de lo que se pretende decir", ofrecen servicios con eficacia, eficiencia y un "coste mínimo", punto en el que ha precisado que si las cuentas locales se han complicado en algún momento "ha sido por asumir competencias que no se han cubierto por otras administraciones".
            En la provincia de Córdoba existen seis entidades locales autónomas, La Guijarrosa, cuyo municipio matriz es Santaella; Fuente Carreteros en Fuente Palmera; Ochavillo del Río, también de Fuente Palmera; Castil de Campos  en Priego de Córdoba, Algallarín, en Adamuz y  Encinarejo  en Córdoba capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...