miércoles, 10 de diciembre de 2014

La aplicación "Vive diciembre en Pedro Abad" logra 1.000 bajadas en solo tres días


La aplicación del Ayuntamiento "Vive diciembre en Pedro Abad" ha registrado en apenas tres días más de 1.000 bajadas, lo que demuestra el interés que ha despertado esta APP en la que se da información de las numerosas actividades que se han organizado del 6 al 21 de diciembre para dinamizar la economía local. Juan Antonio Aguilar, quien ha diseñado esta práctica guía, con la cual el visitante y ciudadano pueden acceder al programa en un clic, agradeció al Ayuntamiento, a Inés y Melchor Bollero, así como a su mujer, Ana, por confiar en mi e intentar encauzar este movimiento ciudadano en internet". También agradeció a las alumnas-trabajadoras del taller de empleo de la Mancomunidad y a la empresa Stilo Gráfico su labor, "ya que sin ellos hubiera sido imposible llegar a tiempo y el éxito que se está obteniendo".
   Añade que se ha creado una plataforma en internet, que es www.vivepedroabad.com, en la que hay información de casi todo lo que se está organizando durante este mes de diciembre, "aunque hay muchas más actividades que aún no están puestas, pero la mayoría las tenemos ahí y en los próximos días se irá introduciendo toda la información necesaria". Asimismo valoró la buena respuesta de la APP para android, en la que el usuario recibe puntualmente horario, cambios y novedades". Añadió que "esta nueva plataforma no se va a quedar en estas jornadas, sino que vamos a intentar que todo lo que se mueva; cualquier iniciativa a nivel público o privado contará con dicha plataforma en la que les ayudaremos a estar presentes y darles cauce y promoverlo, no solo de forma local, sino intentando que se conozca Pedro Abad a un nivel superior".
    El Ayuntamiento de Pedro Abad ha decidido, por sus propios medios y el apoyo del comercio y la restauración local, poner en marcha esta iniciativa innovadora para animar el ambiente en el mes que acaba de comenzar. Se ha dado a llamar “Primeras Jornadas Vive Diciembre en Pedro Abad”. Desde el pasado  6 de diciembre y hasta el próximo día 21 no pararán las actividades culinarias, fotográficas, pasacalles, carreras y mucho más. Del 6 al 18 de diciembre se celebrará la Semana Gastronómica, en la que cada restaurante ofrecerá nuevas tapas de cara a la Navidad.  Del 6 al 11 de diciembre se celebrará también la actividad titulada “Arte Culinario en Pedro Abad”. Del 12 al 18, Primeras Jornadas Gastronómicas de Setas y Hongos. Del 6 al 21 de diciembre, Primer Concurso de Fotografía “Vive Diciembre en Pedro Abad”. El 6 de diciembre, Día de la Constitución, Pasacalles y Fiesta de las Falsas Uvas. El 7 de diciembre, Fiesta del Deporte, que incluye una Carrera Benéfica de Figuras de Belén y actividades deportivas. El 8 de diciembre, recital poético. Del 12 al 14 de diciembre, Jornadas Micológicas. El 13 de diciembre, Teatro Romeo y Julieta. El 13 de diciembre, Zambombada Benéfica. El 19 de diciembre, Merienda de Navidad. El 20 de diciembre, Jueguilandia y Visita del Cartero Real. Ese mismo día, Pasacalles de la Familia Noel y sus Elfos. Los días 20 y 21 de diciembre, Primer Mercado de Navidad. El 21 de diciembre, Cuarto Concurso de Aceitunas Aliñadas. Ese mismo día, Cuarto Concurso de Dibujo Infantil y entrega de premios, dando así por concluida esta nueva experiencia. 25 comercios locales se han unido a este proyecto, en el que se sortearán más de 50 premios para los ciudadanos que compren en ellos. Deberán completar un máximo de 19 firmas o sellos a la hora de comprar o consumir en cada uno de ellos.


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Inés Bollero explicó el sistema de participación del concurso de fotografía, afirmando que "entre el Ayuntamiento y la Hermandad de las Costaleras, hemos hecho un concurso de fotografías del 6 al 21 de diciembre, sobre estas jornadas". Añadió que este concurso tiene dos vertientes, por un lado que parte del jurado es el público. Las fotos se expondrán en el Museo de Arte Contemporáneo y allí todo el que vaya a verla va a depositar su voto, "que se va a unir al de los miembros del jurado". Añadió que "es muy importante que durante la exposición puedan pasar por dicho lugar para votar y ver las fotos". Se habilitarán dos espacios, uno para los que entren en concurso y otro para aquellas personas que hayan hecho fotos y quieran exponerlas para que los demás puedan verlas. Las fotos del concurso quedarán en depósito del Ayuntamiento y la hermandad, "para que supongan el inicio de un proyecto que denominamos Vive y trabaja en Pedro Abad, con el que se pretende crear y ayudar a empresas para poder generar empleo".

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...