martes, 23 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento mejora el entorno del puente romano de Villa del Río



Jesús Morales, junto al vallado instalado junto al puente romano, en el fondo. CASAVI

El Ayuntamiento de Villa del Río ha restaurado el entorno del puente romano para poner en valor las visitas a este lugar, en el que no se actúa desde hace más de veinte años. Con ello, el ayuntamiento quiere hacer una llamada de atención a las diferentes administraciones para que recuperen esta joya del siglo I después de Cristo, que está catalogada como Bien de Interés Cultural y que amenaza con su demolición si no se actúa de inmediato.
El primer teniente de alcalde, Jesús Morales (Unide), afirma que "hemos retirado toda la maleza, se han limpiado la docena de merenderos, se ha vallado el perímetro del arroyo Salado y hemos colocado unos paneles informativos para que los visitantes conozcan donde se encuentran".
Asimismo, ha comentado que "tras varias investigaciones, hemos resuelto que tanto el puente como el entorno pertenecen al Ministerio de Fomento y está declarado como área de descanso". Por ello, insiste en que "tanto la Consejería de Cultura de la Junta como el Gobierno central deben ponerse de acuerdo para solventar de una vez por todas el lamentable estado que presenta el puente". Desde la creación de la Asociación de Defensores del Puente Romano, y con el Ayuntamiento de la mano, los vecinos de esta localidad están más concienciados de la importancia de recuperar este espacio, ya que además supondría una fuerte inyección turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...