viernes, 12 de diciembre de 2014

La Junta ha invertido 1,4 millones dentro del Plan de Choque “verde” en el Alto Guadalquivir

La Junta de Andalucía ha invertido 1,4 millones  de euros dentro del Plan de Choque “verde” en el Alto Guadalquivir, como ha expuesto el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera. En  la parte que tiene que ver con la mejora y acondicionamiento de caminos rurales, han finalizado 4 caminos en los municipios de Bujalance y Villafranca de Córdoba con una inversión de 359.236 euros. Según los datos aún provisionales, se ha actuado en un total de 3 kilómetros generando 483 jornales. Adicionalmente se encuentra en una fase de ejecución muy avanzada la mejora de un camino en El Carpio, que supondrá una inversión de 151.249 euros.
            En una segunda fase del Plan de Choque está previsto actuar en los cuatro municipios con mayor número de explotaciones de la comarca, y contará con un presupuesto total de 484.000 euros. Aún en fase inicial,  la Junta trabaja con los ayuntamientos de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres y Montoro para su ejecución.
         Siguiendo en el ámbito de las infraestructuras rurales, el plan previo de mejora de caminos finalizó sus actuaciones en Adamuz, Cañete de las Torres, Montoro, Pedro Abad y Villa del Río. La inversión total ascendió a 838.066 euros,  mediante los que se acondicionó un total de 6 caminos a lo largo de 6,63 kilómetros. Las obras supusieron la generación de 1.598 jornales.
         En total, entre el actual Plan de Choque y el plan previo ya concluido, se han invertido hasta la fecha 1,2 millones de euros para la mejora de 10 caminos actuando a lo largo de 9,62 kilómetros y generando 2.081 jornales.
          Por su parte, en el apartado de Gestión Forestal del Plan de Choque, tres municipios se han beneficiado de actuaciones: Adamuz, Montoro y Villafranca de Córdoba. Hay cuatro inversiones que afectan a estos municipios, de los que ya han finalizado tres proyectos. La cifra provisional de jornales generados es de 6.931: 4.088 en Montoro, 1.693 en Adamuz y 1.150 en Villafranca.
         Las inversiones finalizadas son: “Tratamientos selvícolas preventivos para la mejora de la masa en el monte comunal de Adamuz”, “Tratamientos selvícolas preventivos contra  incendios forestales en los montes de Villafranca y Córdoba”, que comparten Villafranca de Córdoba y el término municipal de Córdoba; y “Recuperación del patrimonio rural del monte Alcornocosas”, ejecutado en el término municipal de Montoro. La inversión ejecutada en los tres proyectos, aún con cifras provisionales, suma 981.574 euros.
       Asimismo se encuentra iniciada la actuación “Proyecto de restauración, mejora y puesta en valor del patrimonio rural en montes públicos de la provincia de Córdoba”, que se desarrolla en los términos municipales de Aguilar de la Frontera, Montoro y Villanueva del Rey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...