lunes, 15 de diciembre de 2014

La casa del pintor Pedro Bueno, de Villa del Río, será un gran centro cultural


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, Jesús Morales, y la Fundación Cajasur han llegado a un acuerdo de cesión de la casa y huerta del Solo, del pintor Pedro Bueno, al pueblo, por lo que se cumple uno de los ansiados deseos de los vecinos durante las últimas décadas. En una reunión mantenida entre ambas instituciones se ha acordado dicha cesión, para luego ser donada, y destinarla a un fin cultural.
            Asimismo, la Fundación Cajasur aportará entre 15.000 y 20.000 euros para realizar a la casa las primeras obras de emergencia, ya que está necesitada de una rehabilitación urgente. Según ha explicado Jesús Morales en rueda de prensa, “la posterior mejora del inmueble se realizará a través de una petición de ayuda de fondos europeos, y en el terreno colindante pretendemos destinarlo a espacio económica, donde realizar un Centro de Iniciativas Empresariales para pequeños negocios”.
            Morales ha explicado que la Fundación Cajasur ha tenido una actitud muy positiva ante la iniciativa planteada por el edil de Cultura y añadió que “estamos abiertos a que los ciudadanos propongan iniciativas culturales a desarrollar en este espacio”.
            También ha subrayado que es importante no solo recuperar la casa, sino también la obra del pintor, “ya que hemos renovado el acuerdo para mantener la sala permanente del pintor más internacional de Villa del Río en el Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas”.

            Al hilo de este proyecto, el comisario de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Lara, está recuperando la memoria del pintor, contactando con persona que tuvieron relación con él. Además, la Real Academia de San Fernando, de Madrid, está muy interesada en realizar una exposiciónde Pedro Bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...