domingo, 7 de diciembre de 2014

Ignacio Bautista gana el tercer certamen del Salón de las Vanidades de El Carpio

Artistas y organización, ante la exposición. CASAVI

Entrega de la mención de honor.

La obra ganadora.

Público asistente.

Artistas y organizadores.

Francisco Javier Valverde, de Málaga, mención de honor.

Uno de los trabajos selecionados.

El público observa los trabajos seleccionados y expuestos.

Felipe Gutiérrez ante la obra ganadora. 

Ayer se abrió en el Palacio Ducal de El Carpio la tercera edición del Salón de las Vanidades, un encuentro artístico iniciado hace cuatro año por Felipe Gutiérrez, para conmemorar el aniversario de la apertura de su tienda y estudio de arte y decoración "Cielo y Tierra". El primero fue en la tienda, el segundo en el museo municipal, pero, dada la gran acogida a la iniciativa, durante los dos últimos años se ha celebrado en el Palacio Ducal. El tema elegido para esta última cita ha sido "Papeles mojados" y han participado casi 90 artistas que han presentado 300 obras.
   Comenta Gutiérrez que la convocatoria ha estado expuesta en redes sociales y en páginas específicas de concursos. Esta muestra despierta un gran interés, ya que el jurado es de primer nivel. Cuenta con Chema Amador, Rogelio López Cuenca, Juan Francisco Casas, Manuel Antonio Domínguez, Fernando Castro Flores y Tania Pardo. El comisario de la muestra asegura que "ya está consolidada", poniendo como prueba la gran asistencia de público y artistas, "presentándose gente de México, Venezuela, Italia, Colombia, Madrid, etcétera, que gratamente nos ha sorprendido".
   La obra ganadora de este certamen es de Ignacio Bautista, un artista madrileño nacido en 1982, que ya tuvo una mención de honor en el premio ABC de pintura, expuso en ARCO, trabaja con la galería Ángeles Baños y tiene una obra muy interesante. La obra ganadora recoge dos imágenes impresas en una doble página del periódico La Razón. En una recoge la escena de un almuerzo dado por el Rey y en la otra ha eliminado a toda la clase política y, con la técnica del pastel, ha dejado solo el decorado. La mención de honor ha sido para Francisco Javier Valverde, de Málaga, que ha presentado tres lienzos sobre papel en los que hace un alarde al territorio.
   Por tanto, en El Carpio se encuentran obras de arte de lo mejor a nivel internacional. Permanecerá abierta los fines de semana hasta el próximo 21 de diciembre, por lo que es una oportunidad única para descubrir trabajos de artistas consagrados y otros que muy pronto llenarán las primeras salas de Europa a nivel artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...