miércoles, 17 de diciembre de 2014

Villa del Río tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros tras prorrogarse el anterior

Tras un año prorrogado, el Ayuntamiento de Villa del Río tendrá en 2015 presupuesto aprobado, con los votos a favor de Unide y PSOE, y la abstención de IU, que asciende a 5.585.266 euros. Las nuevas cuentas suben las partidas para la bolsa de empleo (50.000 euros) y para el empleo social (77.000 euros). El concejal de Hacienda, Jesús Morales, explica que “la bolsa para el año que viene será para proyectos concretos, destinados a peones y de oficiales”. En breve se abrirá el plazo para que todos puedan inscribirse en la nueva bolsa. Asimismo resalta la inclusión de un plan de inversiones de más de 700.000 euros. Entra otras, las obras del Profea; construcción de un parque en la parcela junto a las Aceñas (20.000 euros); remodelación de una pista de deporte (20.000 euros); asfaltado de varias calles (63.000 euros); restauración de la fachada de piedra del ayuntamiento (14.200 euros); reparación de la piscina cubierta (50.000 euros) y remodelación del antiguo edificio del ayuntamiento (19.600 euros. Todo ello, aclara Morales, “financiado con fondos propios y sin tener que pedir préstamos a los bancos”.
Las cuentas del 2015 vuelven a incluir el plan municipal de desarrollo "VDR Emprende", de 30.000 euros, con el que se apoyan a nuevas empresas y comercios, “y que está consiguiendo que seamos uno de los municipios en los que más está creciendo el número de autónomos”, añade. Este programa es con fondos propios del ayuntamiento y es compatible con ayudas de otras administraciones.
También aumentan las cantidades económicas para los convenios de deportes con el Villa del Río Club de fútbol, Villa del Río Fútbol sala y Club de Natación. Asimismo el programa de deportes aumenta su cuantía “para seguir apoyando el deporte de nuestro pueblo”, apostilla Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...