jueves, 17 de junio de 2010

VILLA DEL RÍO: Los jóvenes devuelven la visita a los lisboetas

INTERCAMBIO LISBOA- VILLA DEL RIO (DEL 6 AL 13 DE JUNIO)

Desde el 29 de marzo al 4 de abril de 2010 se celebró en Villa del Río la primera parte del doble intercambio Fiestas y Tradiciones, en la que participaron un total de 18 jóvenes, llevando la acogida en nuestro municipio. El tema del proyecto giró en torno a las fiestas y Tradiciones de Semana Santa que se celebran en Andalucía. Fue ocasión para mostrar al grupo de Lisboa nuestra cultura, costumbres y tradiciones, disfrutaron de un taller de danzas regionales, degustaron comida típica villarrense, llevaron a cabo diferentes actividades: de teatro, dinámicas de grupo, practicaron kin ball, y visitaron procesiones en Montoro y Córdoba.
   Desde el 6 al 13 de Junio nuestros jóvenes han viajado hasta Lisboa, en el marco del programa Europeo La Juventud en Acción 1.1. Intercambios Juveniles, pero esta vez era un proyecto de envío. La experiencia de nuestros jóvenes en este intercambio de Fiestas y Tradiciones Portuguesas ha sido fabulosa, ya que pudieron disfrutar de costumbres portuguesas, comidas, danzas, etc,; han vivido y disfrutado in situ de la fiesta del Fado (en La Alfama) han visitado números lugares de interés, han subido en tranvía, etc .En definitiva han vivido una experiencia única y han manifestado su deseo de repetir.
   La idea es continuar en esta andadura con este tipo de intercambios entre organizaciones Europeas para que nuestros jóvenes vivan experiencias que les dejen huella y puedan aprovecharlas para crear un estilo de vida. (Solidario, participativo y de igualdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...